Cómo preparar un buen arroz al horno

Hay cientos de recetas que tienen como ingredientes principales productos de nuestra dieta mediterránea perfectos para una alimentación saludable. Hoy te hablamos del arroz al horno.

arroz al horno

Probablemente cuando hablamos de hacer una dieta saludable y de preparar exquisitos platos de esos que sorprenden, casi siempre nos vamos a buscar los ingredientes fuera de nuestra clásica cocina mediterránea, obviando que en realidad muchos de los que son considerados platos base de esta podrían ser un principal realmente económico y además mucho más saludable y adaptado a nuestos gustos del paladar. Así que para demostrarlo, hoy en nuestro apartado de cocina vamos a hablar de recetas de arroz al horno, de esas que sirven tanto para un día cualquiera, como para una celebración especial con la que dejar boquiabiertos a nuestros invitados.

Cómo preparar un buen arroz al horno

Aunque recetas de arroz al horno las hay para todos los gustos y se pueden combinar con ingredientes de mar y de tierra, lo cierto es que hay unos cuantos trucos que siempre funcionan a la hora de preparar un arroz al horno con mucha más sustancia y mucho más sabroso. Y de ellos precisamente queremos hablarte hoy. Así, podrás buscar tú mismo las recetas, o intentar sacar el máximo provecho a la creatividad. Incluso adivinar cuál es el secreto de ese tan exquisito arroz al horno que preparan en tu restaurante preferido. ¿Te animas a conocer estos pequeños consejos sobre uno de los platos estrella de la cocina mediterránea?

  1. En lugar de usar agua para la preparación inicial, o para pre-cocer el arroz, utiliza siempre un caldo casero preparado antes, bien de carne, de pescado o de marisco; según sea tu receta.
  2. Lo ideal es que el arroz pase antes del horno por un sofrito con los vegetales que utilices en tu receta. La cebolla debe estar en él, aunque si no te gusta, puedes triturarla muy pequeña y dejar que la sartén haga el resto. Aprovecharás lo mejor del ingrediente sin que nadie lo note.
  3. Si vas a añadir a tu plato un toque de picante, opta siempre por la cayena, que es mucho más natural y que además en el arroz deja un gusto aromático mucho más duradero.
  4. Los ingredientes que se deshacen, como el tomate, el queso en caso de que lo vayas a gratinar, o verduras delicadas, es preferibles colocarlos cuando ya tienes el plato listo, con el horno encendido solo con el calor de la cocción anterior. Conseguirás una mejor presentación y un sabor mucho más exquisito.

¿Usabas estos trucos para preparar tus propias recetas de arroz al horno?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...