¿Conoces el edamame?

Si no conoces el edamame este artículo te puede ayudar

japanese-food-1762480_1280

Si te gusta la cocina asiática seguro que ya conoces el edamame porque es uno de los entrantes que nos ponen en cualquier restaurante de cocina oriental.

Edamame puede traducirse literalmente como “tallo-grano” pues “eda” significa tallo o rama y “mame” significa grano.

Edamame no son más que vainas de soja que no han alcanzado la madurez. Se consumen hervidas y su sabor es dulce y mantecoso. Como aperitivo nos proporcionan una cantidad de energía similar a las espinacas o lentejas.

En la industria alimentaria la soja se utiliza para elaborar harina, aceite, leche… pero la vaina de soja que se recolecta sin estar del todo madura y se consume hervida se llama edamame.

¿Cómo se cocinan los edamames?

Los edamames no necesitan una gran preparación, pues solo hay que cortar los extremos de las vainas antes de hervirlas. La cocción puede hacerse al baño María o al vapor añadiéndole sal una vez que las vainas estén cocidas. Pueden consumirse recién cocidas en caliente, pero lo más usual es consumirlas en frío acompañadas de salsa de soja y jengibre.

El edamame se puede comer como las pipas porque hay que meterse la vaina en la boca, extraer el grano y desechar la vaina.

Si los has comprado congelados mételos en una olla con agua al fuego y en pocos minutos estarán listos para consumir añadiéndole un poco de sal.

Propiedades del edamame

  • El edamame es un aperitivo con muy pocas calorías, con mucho hierro, calcio y proteínas vegetales y además no tiene gluten para que puedan comerlo las personas con problemas de alergia al gluten.
  • Posee propiedades antioxidantes gracias a su contenido en isoflavonas
  • Es muy recomendado para las mujeres menopáusicas porque las isoflavonas ayudan con los calores y los sudores nocturnos.
  • El edamame es rico en magnesio por eso ayuda a mejorar la salud de los huesos
  • El edamame también posee un alto contenido en fibra pues una taza de habas aportan hasta 8 gramos de fibra

Recetas con edamame

Puedes comprar edamame en tiendas ecológicas y orgánicas y también en los supermercados Mercadona en la sección de congelados.

  • Puedes añadir edamame a tus ensaladas porque así estarás aumentando el número de proteínas de calidad que consumes
  • También puedes saltear las habas de edamame en la sartén y consumirlas acompañadas de pollo o pavo y con cualquier otra verdura de tu elección.
  • También puedes preparar salsa de edamame cociendo las habas y cuando estén blandas solo tienes que triturarlas hasta convertirlas en una pasta que luego puedes utilizar como acompañante de unos nachos o para preparar platos de carne o pollo.

Y tú ¿ya probaste el edamame?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...