¿Conoces la cocina coreana?

Si quieres conocer los ingredientes de la cocina coreana el siguiente artículo te puede ayudar

korean-food-1699781_1280

Estos días Corea está saliendo mucho en las noticias, primero porque su presidente alardeaba de arsenal nuclear y de bombas y amenazaba a medio mundo y ahora porque ya ha cruzado la frontera hacía Corea del Sur. Pero la cosa no queda aquí, pues ahora pretende reunirse con el presidente de los Estados Unidos. Bueno y tanto hablar de Corea y te estarás preguntando ¿Cómo será la cocina coreana?

La cocina coreana es una cocina de tipo rural que utiliza alimentos sencillos que se combinan con salsas y fermentados consiguiendo unos platos llenos de sabor y ricos en umami que es el quinto sabor.

La población coreana es una de las más longevas del mundo y se cree que es debido a su alimentación pues la dieta coreana está compuesta principalmente de arroz y verduras, muy poca grasa y alimentos cocinados al vapor.Es una dieta muy baja en calorías y que ayuda a conservar la figura.

La cocina coreana es diferente de la cocina china y japonesa y aunque tienen en común la soja y las especies se distingue bastante en texturas y sabores.Para comer utilizan palillos como los chinos y japoneses, pero los coreanos son de metal.

Alimentos de la comida coreana

La cocina coreana utiliza una gran variedad de ingredientes pero existen cinco ingredientes esenciales :

  • Arroz
  • Verduras
  • Frutas
  • Pescados
  • Mariscos
  • Te

El arroz cocido se acompaña de varios platos de carnes y pescados y de alimentos fermentados en salmuera.Entre los fermentados más conocidos destaca el kimchi que fue declarado patrimonio cultural intangible de la humanidad por la UNESCO.

El kimchi tiene como ingrediente principal la col china deshidratada con sal acompañada con otras verduras crudas aliñadas con ajo, jengibre, salsa de pescado y mucho chile coreano, y luego se meten en unas ollas que se entierran para que fermenten. Se cree que este plato tiene su origen en los largos inviernos coreanos que dificultan conseguir los alimentos frescos, por eso utilizan este método de conserva.

Las salsas más conocidas son el Gan Jang que es una salsa oscura de soja, el Gochu jang que es una salsa más picante y espesa y el Doen jang que es una especie de puré de habas de soja fermentado con un sabor bastante fuerte.

La cocina coreana también utiliza pescados deshidratados y algas. En la cocina coreana el sabor dulce no está reservado para el postre, pues lo dulce suele acompañar a las comidas.

En la cocina coreana la principal comida del día es el almuerzo y está compuesto de sopa, arroz blanco y una gran cantidad de acompañantes, que suelen ser verduras al vapor o preparaciones con huevos que se sirven en unos tazones sin asa acompañados de salsa condimentada con pimientos picantes. Los acompañantes se conocen como banchan y es normal que haya por lo menos tres o cuatro distintos en cada plato. Todos los ingredientes se revuelven en el momento de comer acompañados de salsa de sésamo o pasta de pimiento rojo picante.

Si te gusta el picante y los fermentados, seguro que te encanta la comida coreana. ¡No te la pierdas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...