Consejos para comprar aguacates

Si no sabes como se elige un buen aguacate este artículo te puede ayudar

avocado-878958_1280

El aguacate ha entrado de pleno en nuestra mesa y en nuestras cocinas, pero a veces no es fácil salir al mercado y comprar un aguacate en buen estado.

Los aguacates se están convirtiendo en una de las frutas más consumidas del mundo debido a su exquisito sabor, a sus propiedades antioxidantes y a sus propiedades antiinflamatorias, además son una gran fuente de vitaminas A, D, E y K.

Los aguacates deben comerse en su punto optimo de maduración porque si se pasan adquieren mal sabor. A veces ocurre que cuando compras aguacates están duros y no maduran ni que pasen mil años, otras veces tienen unas manchas marrones que hacen que se vuelvan amargos por eso hoy vamos a hablar de unos pequeños trucos o consejos para que los aguacates que compres lleguen a tu casa en perfecto estado.

Consejos para comprar aguacates

Los siguientes consejos te ayudaran a comprar unos buenos aguacates

  • Color

Existen muchas variedades de aguacates y su color puede variar según su variedad, pero cuando un aguacate está en buen estado su color debe ser muy intenso

  • Presión suave

Si el aguacate elegido ha pasado la prueba del color debes pasar a presionarlo suavemente en la parte donde estaba el «rabito» para saber si está maduro. Si al apretar suavemente cede indica que está a punto para consumirse, pero si está duro te indica que todavía le falta maduración.

  • Olor

No todos los aguacates huelen igual, pues su olor va a depender de su variedad, pero una cosa si está clara, si un aguacate está sano va a oler bien, si está en mal estado desprenderá mal olor.

  • Mira debajo del «rabito»

Esta es la prueba definitiva para encontrar el mejor aguacate. Cuando la fruta es arrancada del árbol viene con un pequeño tallo o «rabito». Si observas la zona donde estaba el tallo puedes observar diferentes colores:

  • Si el color es negro casi seguro que el aguacate está pasado
  • Si el color es verde te está indicando que el aguacate todavía no está maduro
  • Si el color es amarillo el aguacate está listo para comer

Para saber si un aguacate está maduro lo mejor que puedes hacer es agitarlo cerca del oído. Si escuchas que se mueve la semilla en su interior seguro que está listo para comer.

Al aguacate también le llaman la fruta del corazón por su propiedades para proteger el sistema cardiovascular y circulatorio.

El aguacate Hass es la variedad más conocida y comercializada. Tiene una piel dura y gruesa, una carne amarilla y un sabor parecido al de los frutos secos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...