Consejos para la cocina

¿Te gustaría que la carne de conejo quedara blanca en lugar de rosada? Pues toma nota con este truco que os propongo para conseguirlo: cuando vayas a trocear el conejo antes de cocinarlo, frota la carne con vinagre y, justo antes de cocinarlo, sécalo con un paño.

Por otro lado ¿sabías que el pescado, una vez limpio de escamas, no debe lavarse? Pues es cierto, ya que pierde sustancia y al cocinarlo queda seco. Bastará con que, al llegar a casa, lo tampones y seques bien con papel absorbente de cocina y procedas a guisarlo como habías pensando.


Si vas a preparar una apetitosa ensalada cortando los tomates en rodajas, pero no quieres que se desmonten, prueba a realizar los cortes verticalmente en el sentido que marca el pedúnculo. Siguiendo esta técnica conseguirás que las rodajas se mantengan más firmes y no se rompan.

El mejor consejo para que las navajas estén deliciosas es comprarlas lo más frescas posibles y depurarlas a conciencia. Para ello las tendrás que lavar varias veces en agua hasta conseguir eliminar todas las impurezas que puedan contener. Y, para cocerlas y que queden riquísimas, lo mejor es optar por cocinarlas a la plancha o abrirlas al vapor con un chorrito de vino blanco y una ramillete de hierbas aromáticas. Tus comensales no podrán resistirse a su sabor.

Para que un asado te quede jugoso es  imprescindible añadir algún tipo de grasa al asado. En el caso de las aves es aconsejable ponerles bacón en la parte más seca, como en  la pechuga. De este modo la grasa pasará a la carne. También se puede pintar la superficie con aceite ya que es efectivo o untado con trocitos de mantequilla.

A  veces puede suceder que tenemos en casa fruta que lleva demasiado tiempo en el frutero, para revivirla basta con humedecer un paño, envolver  la fruta e introducirla en un cuenco que  meteremos en la  nevera, veremos que en unos minutos,  está lista para consumir.

Imagen | pepekitchen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...