Consejos para una higiene alimentaria

consejos-para-una-higiene-alimentaria

Muchas veces  hay que tener en cuenta la manipulación de los alimentos, porque  puede traernos consecuencias y enfermedades inesperadas como virus. Por lo tanto lo mejor es prevenir y mantener una higiene alimentaria cuando se esté cocinando.

Las bacterias y estafilococos que pueden posarse sobre los alimentos son muchísimos y pueden llegar a afectar de gran manera la salud, provocando diarreas, dolor abdominal, vómitos o fiebre, generando severas intoxicaciones, sobre todo en época estival.

Por ello hay que extremar los cuidados para prevenir posibles intoxicaciones y la contaminación de los alimentos en el hogar, para ello hay que seguir unas normas básicas, porque mejor es prevenir que curar.

Cuidar la higiene personal. Sobre todo de nuestras manos cuando vamos a cocinar. Lavar perfectamente los alimentos. Darle los tiempos de cocción necesarios a todas las carnes que vayamos a emplear. No tener mucho tiempo guardados las latas de conservas abiertas y fijarse bien que no tengan abolladuras ni nada por el estilo y por supuesto la fecha de caducidad.

Evitar que anden moscas e insectos cerca de los alimentos y en la cocina. Cuidar la cadena del frío de tus comidas para que se conserven congeladas perfectamente. Si tienes dudas sobre el estado en que está el alimento que vas a consumir, mejor desecharlo. Si están en mal estado pueden traerte complicaciones.

Imagen | nutricion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...