Descubren el plato perfecto para combatir la obesidad

Se elabora una guía para disminuir la obesidad y comer las cantidades adecuadas de una forma excepcional.

podemos comer sano sin hacer excesos

Hemos cambiado los hábitos alimenticios, subiendo el índice calórico y una mala planificación en los menús están poniendo en riesgo la salud y sobre todo, la obesidad. Por ello, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y la de Endocrinología y Nutrición han descubierto el plato perfecto o plato ideal.

El pasado viernes se celebró el Día Nacional de la Persona Obesa, y con ello se presentó una guía, en la que se establecen las comidas y las cantidades adecuadas, así como los alimentos que solo deben consumirse de forma excepcional, con el objetivo de disminuir la obesidad y controlar el peso.

En esta guía se recomienda comer dos raciones de verduras y hortalizas al día, tres piezas de fruta y un 25% del total de alimentos consumidos de cereales, legumbres y hortalizas. Además, se recomienda el consumo moderado de carne, menos de seis veces a la semana, y consumir, al menos, cuatro comidas con pescado, dos o tres con legumbres y de cuatro a seis huevos para tener una dieta equilibrada.

Con esta guía tal cual, se evita subir la cantidad de las raciones que en los últimos años se han incrementado, y por lo tanto tendremos más claro, qué comer y en qué cantidad para tener cubiertos todos los nutrientes y sin pasarnos de peso.

Y es que también hay que tener en cuenta que, con el alto incremento de la crisis, y la bajada del nivel adquisitivo ha llevado precisamente a ‘mal comer’, aunque hay otras alternativas baratas con las cuales se puede comer igual de sano, como son los huevos, el pollo y las legumbres. Alimentos accesibles que equilibran las dietas.

Claro que ahora precisamente con la llegada de la Navidad se tiende hacer excesos, aunque tampoco pasa nada si el resto del año o los días nos cuidamos.

Imagen | Agência de Notícias do Acre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...