Dicen los expertos que la pasta no engorda

dicen-los-expertos-que-la-pasta-no-engorda

Dentro del marco del IV Congreso Mundial de Pasta celebrado en Río de Janeiro (Brasil) e impulsada por la organización estadounidense Oldways, han firmado un consenso internacional sobre los carbohidratos y los beneficios que aportan para la salud, con el que quieren poner el acento en que no engordan ni son responsables de la obesidad.

Científicos de trece países entre las que se encontraba la catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia Marta Garaulet, ha subrayado que estos macronutrientes no están detrás del alarmante aumento de la obesidad y que es el exceso de calorías el que hace elevar la báscula.

Por otro lado destaca que las pastas y otros alimentos de bajo índice glicémico pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y también el peso, y ha explicado que las dietas muy bajas en carbohidratos no son saludables, especialmente a largo plazo.

También ha señalado que las dietas hipergrasas, de las consideradas «milagrosas» junto a las hiperproteicas, tienen efectos adversos en vasos sanguíneos, que no se reflejan en los marcadores plasmáticos, disminuyen la capacidad cognitiva, provocan desequilibrios en minerales y están detrás de otras consecuencias menores como halitosis, caída de pelo y dolor de cabeza.

Otro dato a destacar en la conferencia es que a pesar de la cantidad de dietas que se pueden seguir para bajar o controlar el peso, el porcentaje de abandono de las dietas hiperproteicas se sitúa en el 75%; el de las hipergrasas, en cerca del 50%, y en menos del 40% en quienes siguieron una dieta equilibrada.

Como resultado es que para mantener una vida saludable no es cuestión de seguir toda la vida a dieta, más bien es aprender a comer una variedad de carbohidratos, grasas y proteínas saludables.

Imagen | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...