Dieta tradicional china una forma de mantener los kilos en equilibrio

dieta-tradicional-china-una-forma-de-mantener-los-kilos-en-equilibrio

La dieta tradicional china es para ellos como para nosotros puede ser la dieta mediterránea, por lo tanto es una buena alternativa para a parte de probar cocinas exóticas mantener una dieta y peso equilibrados.

Pero detrás de esta dieta, en los platos tradicionales chinos hay una fuente de salud y tiene su historia, ya que la basan en el yin y el yan para buscar el equilibrio.


El justo equilibrio es depender uno del otro y el otro del uno. Más o menos como ocurre con el universo y en varios aspectos de la vida. Todas las cosas tienen algo de yin, pero también algo de yang. Por lo tanto la dieta tradicional china puede resultarte de gran ayuda si atiendes a sus propiedades e intentas buscar el justo equilibrio entre los alimentos yin y los yang.

El yin: su simbología lo acerca al frío, la noche, la oscuridad, lo femenino. El yang: simboliza el complemento al primero, el calor, el día, la luz, lo masculino. Con esta simbología también sazona los platos y decora las mesas no sólo de oriente:

Alimentos yin: se consideran todos aquellos que han crecido en la oscuridad o bajo tierra -tubérculos, zanahorias, setas-, son húmedos -tomate, limón, pomelo, sandía- o acuáticos -todos los pescados, las algas  y,  también los derivados del pato, el conejo, el cerdo…

Alimentos yang: son aquellos que, por sus características se asocian a sequedad, luz y claridad como pueden ser los espárragos, pimientos, castañas, apio, soja, puerros, cerezas, albaricoques y también los productos cárnicos como el pollo o el cordero, además del marisco.

Imagen | Cosasdeviaje

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...