Dietas sin contaminantes

dietas-sin-contaminantes

Reducir la cantidad de contaminantes ingeridos en la dieta siempre es posible. A parte de tener una alimentación variada, puedes seguir unas pautas o consejos a tener en cuenta ante los agentes contaminantes.

Sobre todo las personas expuestas a agentes contaminantes como pueden ser los trabajadores de refinerías, minas, tienen en el ‘alga clorella’ un firme aliado.

Las cápsulas de esta alga actúan como un eficaz depurador  del intestino, los riñones, el hígado y la sangre. Gracias a su contenido es un compuesto desintoxicante, que ayuda a eliminar metales pesados y a neutralizar la acción de pesticidas y otros químicos tóxicos.

La mermelada de ciruelas es un alimento rico en pectina, manzana, ciruela, higos calabaza, ya que reducen los efectos contaminantes ambientales porque este tipo de fibra se fija a ellos, eliminándolos a través de las heces. Por este motivo, es tan buena idea incluir la mermelada de ciruelas en la dieta.

Con las hierbas aromáticas a parte de un buen condimento, según los expertos, las salsas, y los aliños preparados con jengibre, orégano, menta, cúrcuma, melisa, aumentan hasta un 200% la capacidad antioxidante de una ensalada o de un plato de verduras.

Aunque es verdad que los alimentos que consumimos habitualmente, no superan los valores mínimos de contaminantes permitidos.

Imagen | eladerezo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...