Disfruta de las navidades sin miedo a engordar

Es un hecho en el cual aseguran que por navidad tendemos a engordar como mínimo medio kilo. No es que sea preocupante, más que nada porque después lo que se coge se tarda en quitar.

dulces navideños

Siempre se puede disfrutar de las dietas navideñas sin pasarnos con la báscula. Son días en los cuales la alimentación es más abundante y con alimentos más calóricos. Sin embargo se puede disfruta de buenas comidas de un modo saludable.

En estos días es más normal tomar aperitivos antes de las comidas copiosas o incluso cenas. Si lo tomamos de un modo moderado y con productos como los frutos secos, frutas frescas, palitos de pan integral, etc. Llegaremos a las comidas con menos hambre.


También queda descartado acudir a las comidas o cenas habiendo ayunado durante varias horas, porque esto hará que lleguemos a la mesa con un hambre voraz y ello hará que escojamos alimentos muy calóricos y no miremos nuestra tasa de saciedad.

También en navidades se suele elaborara grandes cantidades de alimentos y sobre todo muchos platos variados. Sin embargo hay que recordar que esos atracones puntuales, son los que precisamente nos hacen aumentar de peso, sobre todo grasa corporal. Un buen truco que ayuda a evitar comer más de la cuenta es pedir comer la comida en platos pequeños. Por supuesto, y seguramente que todo estará muy rico y desearíamos probar de todo, pero hay que ser pruduntes y decir basta cuando nuestro organismo nos indique que ya hemos saciado nuestro organismo.

Evidentemente en los días de navidades o vacaciones navideñas no debemos tener una vida sedentaria. Hay que caminar o hacer cualquier otro ejercicio físico, ya que a parte de bajar esos apetitosos manjares, se quemarán algunas de las calorías extra que hayamos consumido en las comidas o cenas copiosas de navidad.

Además no hay que olvidar que hay infinidad de recetas de fiesta que son igualmente nutritivas pero más ligeras, así evitaremos coger kilos en exceso. Unos kilos que después tardaremos en quitarnos.

Imagen | Javi Vte Rejas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...