Döner y Kebab ¿son lo mismo?

Si quieres saber la diferencia entre un döner y un kebab el siguiente artículo te puede ayudar

eating-3334079_1280

Los Kebab hoy en día se encuentran casi en cada esquina como las pizzas y las hamburguesas, pero hace unos años nadie sabía de su existencia. Seguro que te has comido un kebab más de una vez, pero ¿sabes diferenciar un kebab de un döner?

Un kebab es un plato de carne troceada con vegetales y salsa envueltos en un pan plano. Pero ¿es igual un kebab que un döner? Los döner son kebab pero no todos los kebab son döner.

Un kebab es una carne de cordero, ternera, pollo, pescado, cocinada a la parrilla en brochetas o pinchos. No se suele hacer de carne de cerdo porque son típicos de Oriente Medio y su religión le prohibe comer carne de cerdo.

La palabra döner tiene origen turco y significa “que gira o da vueltas” y hace referencia a la forma de cocinar la carne que va dando vueltas. El sistema de asado es muy similar a los asados medievales donde se asaba un animal entero dando vueltas encima de unas brasas. En el döner se asa un trozo de carne, no una pieza entera  y se asa en vertical para ahorrar espacio. Para ir cortando la carne se hace en lonchas finas en el sentido contrario a la fuente del calor. El resultado de esta técnica de asado es una carne jugosa y crujiente aderezada con varias salsas.

El döner lo dio a conocer en Europa un inmigrante turco en la década de los 7o que empezó a vender en Alemania una versión de este plato turco adaptada a los gustos alemanes. La carne del döner se sirve acompañada de vegetales y salsas en un pan plano, por eso se puede comer incluso por la calle. Es un plato rico y además barato.

Seguro que también has visto u oido hablar del dürüm, pero ¿sabes qué es? El döner Kebab se sirve en un pan plano algo gordito pero el durüm no es más que un döner enrollado en un pan de pita. El dürüm es más fácil de comer y más fácil de llevar.

El shawarma o shawurma es la versión árabe del döner. Se elabora con carne de cordero, pollo, pavo o ternera, nunca con cerdo por motivos religiosos, pero la carne no está tan compactada.

El Gyros es la versión griega del döner kebab y está adaptada al gusto mediterráneo.En este caso si se puede encontrar la  de carne de cerdo, pero no falta la versión de pollo, ternera o cordero.

Hoy en día los kebab son tan populares que podemos encontrarlos en cada esquina de nuestras ciudades y en los supermercados existen ya las versiones congeladas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...