Dulces típicos de Navidad con menos calorías

Celebrar una Navidad sin el turrón es como si nos faltase algo en la mesa. Y es que el turrón y restos de dulces navideños es un capricho que no puede faltar en tan entrañables celebraciones, aunque por ello nos suponga cargar con unos kilos de más o calorías extras.

Sin embargo, hoy en día hay tantas clases de turrones como gustos, con recetas tradicionales, como pueden ser los turrones duros, los blandos o los de yema, o las nuevas versiones, sin azúcares añadidos, o con bajo contenido en azúcar.

Este tradicional dulce es por excelencia navideño y se elabora con ingredientes energéticos: almendras u otros frutos secos, miel o azúcar, grasas, huevo, etc. Por ello, el cuidado de la salud y del peso obligan a pensar que la porción de turrón se debe entender como un capricho que se degusta sólo en Navidad.

Claro que tampoco supone un problema porque en los últimos años ha crecido la producción y venta de turrones con menos calorías asociados al concepto de cuidado de la salud y la posibilidad de no engordar. Y es que gran parte de los consumidores no quieren descuidar su dieta ni siquiera en Navidad.

También en Navidad tenemos los tradicionales mazapanes y polvorones, y si nos ponemos a mirar la diferencia nutricional, no es tanto su valor energético, ya que en ambos es considerable (entre 450-500 Kcal-100 gramos), pero si hay que mira la calidad de las grasas utilizadas.

Para elaborar el polvorón se usa manteca de cerdo como ingrediente base que, ello significa que concentra abundantes ácidos grasos monoinsaturados, aunque hoy en día, hay polvorones con una composición nutritiva más cuidada y saludable.

Por el contrario, en el mazapán, la materia prima grasa son las almendras, lo que hace de este dulce una fuente excelente de ácidos grasos insaturados y ausencia de colesterol.

Imagen | recetas-cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...