El desayuno tiene que ser completo y saludable

Si bien es habitual desayunar a penas un café con un bollo, hay que saber que no es una opción sana. Para empezar el día con buen pie, la primera comida del día tiene que estar compuesto de fruta, lácteos y cereales.

el cafe con tostadas y mermelada es el clásico y saludable desayuno

Un buen desayuno no es hablar de cantidades, sino de lo que hay que aportar. Debe incluir alimentos de los diferentes grupos, pero sin abusar. Lo ideal es combinar un lácteo -calcio-, cereales -hidratos de carbono y proteínas- y fruta.

Os preguntareis, qué tiene de malo tomar bollería si realmente da energía. Sin embargo, el tema no es la energía, sino de dónde se obtiene. Tanto la bollería como los embutidos tienen exceso de azúcar o sal y grasas saturadas. Los azúcares te dan energía rápida, pero pronto vuelves a necesitar más.

Si el desayuno no se realiza completo y saludable, estarás a media mañana cansada y no aguantarás de hambre. Piensa que cuando nos levantamos pasamos mínimo 8 horas sin comer, por lo que la glucosa está a unos niveles muy bajos, lo cual te roba energía y provoca hambre voraz a mediodía, igual pasa si el desayuno es ligero y con un café, llegas a la hora de comida con un hambre voraz. Para evitarlo hay que reponer la glucosa en cuanto te levantas.

Para desayunar bien hay que tener en cuenta unos hábitos como dormir bien por la noche, esto hará que nos despertemos en forma y para eso, la cena es la no puede ser copiosa.  No dejarse llevar en el supermercado con compras demasiado llena de precocinados y bollería, esto nos hará desayunar más saludablemente.

Por otro lado hay que adaptarse siempre al momento. Solemos tener diferentes ritmos de vida, según sean días laborables, fin de semana o vacaciones. Y por lo tanto no siempre necesitamos lo mismo todos los días. Lo mejor para desayunar y que  nos de tiempo, es dejarlo todo preparado por la noche, excepto lo que hay que conservar en la nevera, si ya tenemos todo listo al levantarnos, tendremos suficiente tiempo.

Por otro lado, el desayuno también se recomienda hacerlo en dos tomas, una a primera hora y otra a media mañana, para evitar con hambre a la comida.

Imagen | BocaDorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...