El tomate, un alimento con grandes propiedades

el-tomate-un-alimento-con-grandes-propiedades

Según un estudio publicado en la revista ‘Neuro-Oncology’ y desarrollado por investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, el tomate que puede ser beneficioso en la terapia génica en tratamientos de tumores cerebrales. Al parecer, los genes del tomate pueden provocar la destrucción de las células cancerosas cuando se introducen combinados con el fármaco AZT, utilizado en tratamientos para el VIH.

Cierto es que ya se conocían las muchas virtudes de esta fruta (y es que a pesar de las creencias populares, el tomate es una fruta, más concretamente es un tipo de baya), pero hasta ahora nada en el ámbito de la genética.

Tampoco hay que indagar demasiado para comprobar que el tomate ha sido el protagonista de muchos otras investigaciones: existe un fármaco a base de tomate que ayuda a controlar el colesterol, se ha demostrado que mejora la calidad del semen, han desarrollado unos tomates transgénicos morados que protegen contra el cáncer un par de años después de la creación de tomates azules para probar vacunas…

Al tomarlo de forma habitual, nos aseguramos un buen suministro de vitamina C. De hecho, cien gramos de tomate contienen el 22% de la dosis diaria de esta vitamina recomendada. Además, pese a ser relativamente saciante, apenas tiene calorías. En cien gramos de tomate, unos 95 gramos son agua, sólo 4 gramos son carbohidratos, de los que aproximadamente la mitad son azúcares.

Pero además, aunque varía mucho en función del tipo y la maduración, el tomate es rico en carotenoides (a ellos debe su color). Estos compuestos químicos son potentes antioxidantes que protegen contra el envejecimiento celular, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Imagen | -Merce-

En Centro Mujer | Vitamina A, imprescindible para nuestra piel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...