El vegetarianismo algo más que una dieta

el-vegetarianismo-algo-mas-que-una-dieta

Hoy en día los vegetarianos están en el candelero más que nunca, si tenemos en cuenta que muchos famosos abogan por ella y como bien sabemos son los más perfectos activistas.

También puede ser que tengas algún familiar, amigo o conocido que sigue una dieta vegetariana. Es decir incluir en tu dieta más vegetales y nada de carne, pescado, etc.


Pero, tienes que tener en cuenta que el vegetarianismo es algo más que una simple dieta en la cual no incluyes ciertos alimentos. Es una forma de vida, una filosofía de vida. Una opción todavía extraña y que en la mayoría de los casos quienes la siguen, suelen sen tachados de tontos.

Una dieta vegetariana tiene sus matices o grados, puedes incluirte en alguno de ellos. Si todavía no lo tienes claro, su clasificación es la siguiente.

Veganos: son los más radicales en esto del vegetarianismo. No consumen ningún tipo de alimentos que provengan de los animales, ni siquiera la leche o la miel, además, incluso restringen la lana, la seda o la piel como parte de su vestuario.

Ovolactovegetarianos: Aquellos que en su dieta vegetariana incluyen leche, huevos y derivados lácteos.

Pescetariano: son los que aceptan el pescado en sus hábitos alimenticios.
Lactovegetarianismo: Aquellas que consumen productos lácteos y derivados, pero no toman ni carne animal ni huevos.

Crudívoros: son los que no sobrepasan los 50ºC en la cocción de los alimentos, ¿por qué? Para que no pierdan sus propiedades originales.
Macrobióticos: su dieta vegetariana está compuesta, sobre todo, por frutas, vegetales, semillas y granos.

Pseudovegetarianismo: Los que apenas consumen carne.

Imagen | prevencionynutricion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...