El viaje de los mejillones Calvo hasta llegar a nuestra mesa

Calvo nos presenta a Miguel, supervisor de la planta gallega de Esteiro, para explicarnos los controles y el seguimiento del mejillón hasta que llega a nuestra casa.

Todas nosotras conocemos la marca Calvo, es muy difícil encontrar a alguien que no sepa de qué marca estamos hablando cuando nos referimos a ella. Aún así, la empresa Calvo está realizando una serie de documentales bajo el nombre: ‘Personas con denominación de origen‘, para darnos a conocer no solo el producto en sí, sino también las personas que hacen posible que el mejillón nos llegue a casa fresco y bien envasado.

En el documental que podemos ver hoy la persona con ‘denominación de origen’ es Miguel Ameijenda, que es el supervisor de calidad de la planta gallega de Esteiro, y nos explica el proceso que sigue el mejillón gallego desde que llega a la planta hasta que es envasado. Miguel nos hace un pequeña visita guiada por los departamentos más importantes dentro de la planta para seguir en directo el viaje que realizan estos mejillones y que tipo de controles pasan. Aunque no sólo nos mostrará el control que pasan los mejillones, si no también los controles de calidad que se hacen a los envases y a la salsa de los mejillones en conserva para que sea lo más homogénea posible y así, ofrecer la misma calidad en cada envase.

Al terminar el pequeño documental Miguel nos explica rápidamente cómo decidió volver a su tierra y el porqué le gusta tanto vivir y trabajar en Galicia, pienso que él es un buen ejemplo de ‘persona con denominación de origen‘ ya que nos transmite el sentimiento de todo gallego por regresar de nuevo a su tierra natal y disfrutar de los pequeños  momentos junto a los suyos.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...