Energía concentrada con los copos de avena

Es el cereal más rico en proteínas y grasas buenas, por lo tanto son dos virtudes que no pueden pasar desapercibidas para una buena alimentación diaria con los copos de avena.

Los copos de avena a parte de dar energía concentrada tiene otras ventajas que bien se pueden incluir a modo de copos de avena tanto en el desayuno como en la merienda.

Si mezclas en un tarro un kilo de copos de avena con 150 g de los frutos secos y 150 g de la fruta desecada que más te guste obtendrás un muesli casero más barato y sin un miligramo de grasas ‘malas’ o hidrogenadas. Agrega al bol de cereales unas fresas, un kiwi, etc, y comenzarás el día con los depósitos llenos de energía.

Gracias a su alta digestibilidad y a su riqueza en nutrientes reconstituyentes, capaces, entre otras cosas, de reforzar los músculos, la avena es un cereal muy indicador en la dieta de los convalecientes.

También es saciante y nutritivo puesto que su alto contenido en proteínas, hidratos de lentas absorción y fibra, hacen del consumo de los copos de avena una gran ayuda para mantener el apetito a raya durante más tiempo. Para aumentar su alto poder saciante, consúmelos, preferiblemente, conl eche o con yogurt.

Pero aquí no termina su larga lista de beneficios y virtudes ya que este cereal constituye una buena fuente de grasas polisaturadas y de fibra soluble, un doble beneficio que ayuda a bajar el colesterol malo y los triglicéridos.

La avena es un yacimiento de vitaminas del grupo B, también llamadas de la belleza, yodo y sílico. De ahí que acelere la cicatrización de las heridas, ayude a mantener la piel más firme, refuerce la raíz del cabello y fortalece las uñas.

Y para terminar, si te cuesta conciliar el sueño, 15-20 minutos antes de ir a dormir, hierve unos copos de avena en el contenido de un vaso de leche, bate este preparado de efectos relajante, endúlzalo y tómalo bien calentito.

Imagen | jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...