¿Eres aliada o enemiga de la cocina?

Si eres de las mujeres que arrasa con todo lo que encuentra en la cocina y te da igual comer embutido, que queso o cuando te entra hambre no paras de picar. Entonces tienes un problema con la despensa y sobre todo con la cocina.

despensa

Un estudio de la Universidad de Chester asegura que comemos más alimentos que están almacenados en recipientes transparentes que de los que están en recipientes. Así que ya sabes dónde guardar las galletas en recipientes opacos para que no nos den tentaciones, primer síntoma para saltarnos la dieta y los menús saludables.

Evidentemente todo comienza cuando hacemos la compra. Siempre debe ser acorde con los menús que vamos a seguir durante el resto de los días, es decir, que debemos pensar bien y hacer una lista y no salirnos de ella para no incluir ‘picoteos’ inútiles que solo nos hará saltarnos la buena dieta. Evidentemente se aconseja hacer la compra con el estómago lleno, ya que si la hacemos con hambre incluiremos en ella alimentos con alto contenido calórico. Hay que leer las etiquetas –no sea nos metan carne de caballo- y así vemos correctamente el aporte nutricional.


Para ser una buena aliada en la cocina hay que incluir alimentos frescos, por lo tanto hay que frecuentar el mercado de tu zona. Las grandes superficies, aunque pueden resultar más cómodas, tienen una oferta abrumadora y no permiten el mismo contacto directo con los productos de temporada. Disfrutar del color y aroma de la fruta y verdura –por ejemplo- te ayudará a tener un contacto directo y sobre todo, te ayudará a priorizar su valor nutritivo por encima de ofertas o del atractivo de los alimentos procesados.

Una vez en casa con la compra tienes que seguir una estrategia muy simple, siempre cumpliendola a raja tabla, lo más saludable a mano, y esos productos ocasionales o de ‘picoteo’ a buen recaudo y casi que no se vean mucho en la despensa. Coloca los alimentos básicos de la pirámide alimenticia a mano y dedica un pequeño rincón y de difícil acceso a los que son de consumo ocasional y que en la mayoría de los casos nos hacen saltarnos la dieta mediterránea de lo más saludable. Sobre todo la bollería que si ocupa un lugar destacado en tu cocina o despensa hará que te sea imposible picar y mantener tu peso ideal.

Con estos consejos conseguirá ser una verdadera aliada con la cocina y la despensa.

Imagen | abaceriadelsur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...