Especias afrodisiacas, sexo en la cocina

EspeciasYa desde la antigüedad, el hombre ha intentado mejorar su actividad sexual. Y desde entonces han sido las especias sus grandes aliadas.

Aquí te acercamos algunas de ellas, elegidas teniendo en cuenta sus efectos sobre la libido o deseo sexual:

Albahaca: su aroma penetrante resulta tremendamente sensual. Muy utilizada en la cocina italiana, está relacionada con la pasión, la virilidad y la fecundidad. Da vigor a los hombres y dota de sensualidad a las mujeres.

Anís: en algunos países de Oriente Medio, estas pequeñas y aromáticas semillas se usan para estimular el deseo y evitar la impotencia.

Azafrán: Tiene poder como excitante y como estimulante de los órganos sexuales y de la circulación sanguínea. Era conocido como afrodisíaco ya por antiguas civilizaciones como la griega, la fenicia o la asiria.

Curry: Lo que conocemos como curry es en realidad una mezcla de especias, tales como el jengibre, la canela, la albahaca y la pimienta, entre otras. Indispensable en la gastronomía hindú como condimento de sus sabrosos platos, tiene un alto poder estimulante del deseo sexual.

Enebro: Las bayas de enebro preparadas en infusión son estupendas para recuperar el vigor sexual. Y así lo proclama con contundencia el Kamasutra, el manual del amor físico por excelencia. Por cierto, no está recomendado para mujeres embarazadas ni para los enfermos del hígado.

Mostaza: Cualquiera de las distintos tipos de mostaza, (negra, blanca o amarilla), sirve para estimular los órganos sexuales. Antiguamente, y para curar la impotencia o, simplemente para mantener la erección más tiempo, se frotaba el pene con esta especia.

Nuez moscada: Llegada desde Indonesia, es considerada una de las especias más poderosas como afrodisíaco. Existen estudios actuales que Especiashan descubierto que la nuez moscada puede provocar efectos psicotrópicos, es decir, que afecta al sistema nervioso central. Es recomendable usarla en pequeñas cantidades.

Pimienta: Esta especia también es considerada como un poderoso excitante de la libido desde tiempos inmemoriales, sobre todos por hindúes y chinos. Para los romanos, provoca calor y voluptuosidad. Dicen que su poder puede provenir de la irritación que provoca en los genitales con su consumo.

Canela: Originaria de Oriente, se ha utilizado como perfume, tanto para la mujer como para el vino, como ingrediente en repostería y, como no, como potente afrodisíaco, tanto tomada en infusión como chupada cuando se presenta en rama.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...