Especias que llegaron de la India

las-especias-que-llegaron-de-la-india

Las especias son una mezcla sin límite para dejar unos menús deliciosos, y debemos darle las gracias a la India. Canelas, comino, cúrcuma, cardamomo. Todas las especias proceden del continente asiático. Indonesia, Pakistán e india son los mayores centros de cultivo y distribución.

Y claro que, las especias alcanzan su máxima expresión en la cocina hindú. Los cocineros hacen sus propias mezclas. La más conocida y extendida es el curry, estofado en hindi, que puede llegar a componerse de 25 especias diferentes.

El término curry fue adoptado por Occidente y se utiliza erróneamente para denominar cualquier plato picante. Una mezcla habitual es el ‘Panch phoron’, combinación dulce y amarga de 5 condimentos que va muy bien con legumbres, verduras y patatas.

También muy frecuentemente se emplea el ‘Garam masala’, que su traducción sería, especias que calientan el cuerpo, especialmente indicadas para cocinar carnes y arroz. Con el ‘Tandoori masala’ se enderezan platos que se cocinan en el horno tandor, el plato estrella es el pollo tandoori. Y por último, el ‘Chat masala’ es el ingrediente de una salsa que acompaña a la cocina rápida y a los queso.

La mayoría seguramente no tenemos tantas especias en la cocina para preparar una mezcla como éstas, pero en tiendas especializadas las puedes encontrar ya elaboradas. Por lo tanto si te llama la atención cocinar con especias, cómpralas sueltas, tuéstalas para que desprendan mejor su esencia, rállalas y guárdalas en un bote con cierre automático.

Después comienza a experimentar en los menús.

Imagen | Fújur

Más en CentroMujer | Cocina creativa: Paleta de especias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...