Frascos de vidrio para conservas caseras

frascos-de-vidrio-para-conservas-caseras

Si eres de las que te gusta hacer conservas caseras porque abogas por la alimentación sana y natural, hay que tener en cuenta la importancia en los vidrios en los cuales hay que conservarlos. Ya que para cada conservación se realiza de una forma distinta para poder conservar el contenido más tiempo y evitar que se estropee.

Hay dos tipos de esterilización. Uno es el clásico, el por pasteurización, que se emplea en dulces y en conservas que hayan pasado por medios ácidos. El otro, el que se hace por olla a presión, que es el indicado para conservas al natural o en aceite.

  • Esterilización por pasteurización

Es un sencillo método, el hervor en agua y es el método que más se suele utilizar para las conservas, ya que se aplica a las que han pasado por procesos de encurtido o escabeche. Es decir, con vinagre de por medio. Al igual que en el caso de las frutas, allí no se pueden desarrollar bacterias, por lo cual la temperatura de 100 grados centígrados bastará. Para pasteurizarlos simplemente hay que colocar los frascos parados en una cacerola y cubrirlos con agua y hervirlos durante media hora.

  • Esterilización por olla a presión

Esta se emplea para conservas que se hacen al natural o en aceite. Es decir, que no han pasado por un medio ácido, sino que son alcalinos. Para éstas, se precisa una temperatura superior a los 120 grados centígrados. Se colocan los frascos llenos y tapados, parados dentro de una olla a presión con 2 o 3 centímetros de agua en el fondo y se hierven por media hora.

Imagen | Decoesfera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...