Gominolas caseras

Si te gustan las gominolas, seguro que te gustaran las siguientes recetas

jellies-204206_1280

¿A quién no le gustan las gominolas? Hoy en día las hay de todos los sabores, todos los tamaños, todos los colores, de las que pican, de las que no pican… Pero seguro que te gustará elaborarlas tu misma para ofrecérselas a tus hijos para celebrar cualquier fiesta de cumpleaños, de aniversario…

La base de la preparación va a ser siempre la misma lo que va a variar son las frutas o ingredientes elegidos. Si queremos que las gominolas sean más divertidas podemos comprar unos moldes de silicona, aunque también podemos usar un molde más grande y luego cortarlas en daditos pequeños.

Gominolas de plátano y chocolate

Para elaborar estas deliciosas gominolas debes conseguir unos plátanos bien maduritos, una cucharada de cacao en polvo, un vaso de agua y un sobre de agar-agar( que es una gelatina vegetal de origen marino) y añadir azúcar al gusto, mejor si es integral. Vamos a poner todo en una batidora durante un par de minutos hasta conseguir una crema fina.

Luego vierte esta crema en un cazo y ponga al fuego revolviendo hasta que comience a hervir, luego retira del fuego revolviendo bien la parte de abajo del cazo y con la ayuda de una cuchara vierte la mezcal en un molde de silicona y cuando estén todos los huequitos llenos mete el molde en la nevera durante varias horas

Gominolas de naranja

La elaboración de estas gominolas va a ser igual que la anterior, solo van a cambiar los ingredientes, pues ahora vamos a utilizar naranja.

En primer lugar vamos a pelar y cortar en trocitos un par de naranjas, añadirle un vaso de agua, un sobre de agar-agar y azúcar al gusto. Volvemos a meter todo en la batidora hasta conseguir una crema que pasaremos por un colador para quitarle las hebras. Luego volvemos a colocar la mezcla en un cazo y la ponemos a hervir para luego retirarla y con la ayuda de una cuchara verter la mezcla en el siguiente molde de silicona. Dejamos reposar y metemos en la nevera.

Gominolas de melocotón

Repetimos los mismos pasos anteriores solo que ahora en vez de plátano o naranja ponemos en la batidora melocotones bien maduritos. Volvemos a triturar los melocotones, añadimos el agua, un sobre de agar-agar y azúcar al gusto. Ponemos en un cazo al fuego la crema y cuando rompa a hervir separamos y vertemos en el molde de silicona para luego meter en la nevera.

Los moldes con las gominolas deben estar en la nevera por lo menos dos horitas y luego hay que desmoldarlos con cuidado y bañarlos en azúcar. ¡Están riquísimas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...