Grasas saludables de las que deberías abusar y recetas para hacerlo

La alimentación saludable es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de cuidarnos. Hoy en Centro Mujer hablamos de grasas saludables de las que deberías abusar y recetas para hacerlo.

aguacate

Casi siempre que hablamos de grasas, hablamos de algo que hay que evitar. Sin embargo, todas sabemos que el cuerpo humano, para su normal funcionamiento, requiere de lípidos, y que por supuesto hay un montón de tipos de grasas, algunas de ellas muy recomendables de evitar, y otras sin embargo, con un consumo muy aconsejado para disfrutar de una mejor salud. Precisamente ahora que comienzan las famosas dietas, y que muchas de nosotras planeamos un adelgazamiento forzado por la llegada del verano, queremos hablarte de esas grasas que sería muy recomendable incorporar en tu dieta, y lo hacemos con cinco ejemplos que creo que adorarás.

Y como a veces nos quedamos sin ideas de cómo utilizar ciertos ingredientes, sobre todo si no nos son muy conocidos, o no son clásicos de nuestra cocina, lo que vamos a hacer hoy es mostrarte algunas grasas saludables de las que deberías abusar y recetas para hacerlo a placer. Así que si eres de las que ya tienen claro que la mejor dieta para sentirnos bien y estar en forma es una de esas equilibradas con las que optar a cuanta mayor variedad mejor. Así que nos ponemos con ello, y esperamos que los consejos que estamos a punto de darte sean de esos a los que puedas sacar provecho para sorprender en la cocina, y al mismo tiempo tener una salud de hierro. ¿Nos ponemos cuchara en mano?

Grasas saludables que quizás no conocías

  • Aceite de sésamo: pese a que conocemos las propiedades de las semillas, que cada vez tienen un mayor protagonismo en los muchos panes que se comercializan en el supermercado, lo cierto es que el aceite es un gran desconocido. Se vende en grandes superficies especializadas, y en tiendas de productos naturales. Respecto a sus propiedades es más rico que otros aceites en antioxidantes, con lo que su consumo es realmente recomendado. Las recetas que podemos sacar de él son sobre todo vinagretas o salsas en frío. No se recomienda calentarlo, ya que adquiere un sabor amargo.
  • Aceite de coco: aunque el de palma no está aconsejado, el de coco si resulta muy beneficioso. Su aporte de grasas saturadas se metaboliza mucho mejor que el de las grasas animales del mismo tipo. Precisamente por ello, se recomienda utilizarlo como sustituto en todas aquellas recetas en las que la mantequilla original sea un componente esencial. Además, en el caso de que se trate de postres, conseguirás darle ese toque especial exótico del coco, que siempre hace un aporte extra a tu dulce. ¿No te parece?
  • Aguacate: en sí mismo es un fruto que tiene grandes beneficios para la salud. Es bueno para el corazón, una fuente increíble de vitaminas, y además ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el bueno. Recetas con él se pueden hacer a millones. Desde usarlo como entrante en un plato servido con gambas, pasando por un plato principal preparado con una ensalada o  haciendo con él salsas. La más habitual es la que lo mezcla con tomate y pimiento y aceite de oliva. Es ideal para combinar con carnes, y te encantará realmente su sabor.
  • Aceite de nuez: otro gran desconocido de nuestra cocina pese a tener un gran consumo de frutos secos. En este caso, sus propiedades son conocidas por los beneficios que aporta al corazón gracias a los ácidos grasos omega 3. Para sacar provecho de él, lo mejor es comprarlo en tiendas especializadas y reservarlo para las ensaladas del verano. Te encantará el toque extra que aporta.
  • Aceite de semilla de uva: aunque en nuestro país producimos grandes calidades de uva, lo cierto es que en cuanto al aceite, es en realidad uno de los que menos se utilizan. Su gran cantidad de antioxidantes y vitamina E hacen que sea bastante simple aprovecharse de sus propiedades, que además tienen una sintetización rápida en nuestro organismo. No es fácil encontrarlo sino en tiendas especializadas, y aunque puede utilizarse en cualquier receta, la verdad es que como complemento de salsas para carnes, o como aliño de ensaladas resulta bastante aromático.

Como has visto, todas estas grasas pueden ayudarte en muchos casos a conseguir un mejor funcionamiento de tu organismo, y la verdad es que podemos apostar por ellas siempre que queramos mantener la línea a base de una dieta en la que los lípidos están también representados. Si optamos además a eliminar las grasas más negativas, y a sustituirlas por éstas, sin lugar a dudas conseguiremos mejorar nuestra salud de una manera natural y muy simple. Así que va siendo hora de darle un vuelco a eso de que todas las grasas son malas y ponernos a saborear algunas de las vegetales que mejor combinan con nuestros platos.

Imagen: ruurmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...