Habas tiernas más ligeras que las secas

habas-tiernas-mas-ligeras-que-las-secas

Es la mejor época para encontrar la habas frescas puesto que es su mejor momento, ya que se trata de una legumbre muy versátil para la cocina por sus diversos modos de preparación, guisadas, con jamón con beicon…

Las habas debido a su mayor cantidad de agua y al menor aporte de hidratos, si son frescas proporcionan cinco veces menos calorías que su equivalente en seco, un detalle si estás a dieta.


Es de acción saciante y laxante tanto si son frescas o secas por su aporte natural en fibras. Una ración individual de unos 250 g de habas tiernas aporta casi la mitad del aporte de fibra que necesitamos al día. Este compuesto, exclusivo de los vegetales, ayuda a reducir las tasas de colesterol.

También son ideales para las mujeres embarazadas por su fuerte ácido fólico, una vitamina esencial en el desarrollo del feto. Para aumentar la ingesta de este nutriente y ya de paso el de otros compuestos esenciales en esta etapa, como el hierro o la vitamina C, es aconsejable acompañarlas de una ensalada de espinacas, berros o escarola.

Imagen | lasrecetascocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...