Hamburguesas de saraca para una nutrición saludable

Se trabaja en la creación de un nuevo tipo de hamburguesa de saraca con el objetivo de aprovechar el consumo de este tipo de pescado gracias a su rico contenido en Omega 3.

Hamburguesa de saraca

Las hamburguesas de saraca parecen ser la nueva alternativa a la hora de intentar comer rico y sano, ya que con la carne de este pescado se pueden hacer comidas ricas en ácidos Omega 3, sumamente positivos para el organismo, además proporciona energía extra al cuerpo para realizar las tareas del día sintiendo una digestión rápida y liviana.

Actualmente se está desarrollando la última etapa en el proceso de la creación de un nuevo tipo de hamburguesa de pescado que es nutritiva en fitoesteroles, la saraca conocida como Brevoortina aurea, es la materia prima sobre la cual han estado trabajando en conjunto el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos y los Científicos del Programa de Desarrollo de Productos, Procesos y Transferencia de Tecnología delInstituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Los investigadores tuvieron en cuenta el estudio de una nueva especie de pescado que hasta el momento no ha sido aprovechada en toda su magnitud como otras que ya son sumamente apreciadas en el mercado como la chernia, la merluza, el abadejo y el lenguado por su alto valor nutritivo y su delicioso sabor.

Se trata de una especie que hasta el momento era siempre devuelta al mar luego de pescarla ya que se consideraba que no era apta para el consumo humano, criterio que han decidido cambiar ya que esta especie grasa de la familia de los cupleidos presenta una rica porción de ácidos grasos poliinsaturados. El Omega 3 es sumamente valorado ya que los seres humanos no lo producen y por lo tanto deben incorporarlo al organismo de todas las formas posibles en los alimentos que lo contengan.

Consumir la carne de este pescado ayuda a combatir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y además reduce el colesterol en sangre. La idea de procesar la saraca parte del punto de que su cuerpo está repleto de finas espinas muy finas por lo que es muy difícil consumirlo ya que presenta grandes problemas al limpiarlo, por eso mediante un proceso de molido fino se puede consumir sin mayores inconvenientes.

El nuevo prototipo de hamburguesa de saraca será apta para todos ya que se trata de un alimento que no presenta en su composición ni trigo, ni avena, ni cebada, ni centeno por lo que los celíacos también podrán disfrutar de su hamburguesa de pescado, nutritiva y saludable como una alternativa diferente a la comida de todos los días.

Fuente: Fis
Foto: Entropyer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...