Hoy en CentroMujer os tenemos preparada una receta muy exquisita como son las albóndigas de bacalao a la parrilla. Ya os dimos hace algunas semanas unos consejos de cómo asar y nosotras los vamos a poner todos en práctica. Y así disfrutaremos de una comida muy deliciosa!! Ingredientes:
2 paquetes de bacalao de 500 g
2 cebolletas
12 ramitas de romero
2 ramitas de albahaca
4 ramitas de tomillo
1 huevo
2 cucharas de zumo de limón
9 cucharas de pan rallado
sal y pimienta
Aceite para la bandeja de aluminio
Bandeja de aluminio
Preración: 45 minutos
Cocemos el bacalao congelado durante 8-10 minutos en agua hirviendo. Lo retiramos del agua y lo secamos con papel de cocina. A continuación, lo desmezunamos en trocitos pequeños y lo dejamos enfríar.
Mientras tanto limpiamos y picamos las cebolletas en trozos finos. Retiramos las hojas de la parte central de las ramitas de romero, separamos una cantidad equivalente a dos cucharadas y picamos. Reservamos las ramitas y utilizamos el resto de hojas para elaborar otra receta. Picamos la albahaca y el tomillo en trozos finos.
Luego mezclamos el bacalao con el romero, la albahaca y el tomillo bien picados, el huevo, la cebolleta, el zumo de limón y4 cucharadas de pan rallado. Y dividimos la masa en 12 porciones dándole forma de albóndiga ovalada y dejando en su interior una ramita de romero.
A continuación las rebozamos con el resto de pan rallado. Colocamos las albóndigas en una bandeja de aluminio con aceite y situamos la bandeja al borde de la parrilla con aceite y hacemos la barbacoa durante 5 minutos, dándoles vuelta de vez en cuando.
Y cuando estén un poco doraditas. Las ponemos en un plato, las servimos y a comer!!
Este también es un plato muy económico, ya que cuesta 1,19 por persona.