Hoy cocinamos brochetas de salmón con ensalada

broichetas

Hoy en Centromujer también os traemos una receta refrescante como la de ayer. Hoy cocinamos brochetas de salmón con ensalada. Un plato fácil de preparar y también de degustar.

Ingredientes:

1 diente de ajo

un trozo de raíz jengibre

Zumo de un limón

1 cucharadita de aceite de girasol

150 ml de caldo

1 cuchara de salsa roja

Sal

Pimienta

500 g de filete de salmón

Media lechuga trocadero

150 g de zanahorias

250 g de pepinos

200g de brotes de judía mungo

4 pinchos de madera

Preparación:

Lo primero pelamos y picamos bien el ajo y el jengibre. Mezclamos con el zumo de limón, el aceite ,  el caldo y la salsa roja. Añadimos sal y pimienta. Después lavamos el salmón, lo secamos y lo cortaamos en trozos grandes de 2×2 cm y ensartamos los dados de salmón en los pinchos y vertimos cuatro cucharadas de la marinada anterior sobre las brochetas de salmón y lo dejamos reposar 15 minutos.

Mientras tanto vamos lavando la lechuga y la cortamos en trozos pequeños. También pelamos la zanahoria y los pepinos en tiras finas. Lavamos los brotes de judía mungo y los dejamos escurrir bien. Limpiamos las cebolletas y las cortamos en aros finos.

Por último, colocamos las brochetas de salmón sobre la rejilla del horno a 230º durante 10 minutos. Mezclamos los distintos ingredientes de la ensalda con la marinada sobrante y lo colamos sobre un plato y encima las brochetas de salmón.

Y ya tenemos un plato fácil y barato porque tan sólo tiene un coste de 2,20.

Foto: Fotolog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...