La receta más navideña: el mazapán

Apenas quedan un mes para la navidad y con ello todos los preparativos en los cuales incluyen las recetas más navideñas como el mazapán.

Tipica receta navideña los mazapanes

Es una de las recetas más típicas y tradicionales para la navidad y como pronto las tendremos para disfrutarlas, que mejor modo que ir preparando estas tradiciones navideñas y de ahí la receta del mazapán para ir calentando motores.

Con este delicioso dulce podrás quedar como una verdadera reina a tus anfitriones y lo más importante completamente casero. Además, los mazapanes son  fáciles de elaborar y perfecto para ahorrarte unos euros.

Toma nota de los ingredientes para ponerte con las manos en la masa.

Ingredientes

  • 500 gr de almendras molidas
  • 500 gr de azúcar glas
  • 2 huevos
  • Agua
  • Ralladura de limón y esencia de vainilla. Estos dos últimos ingredientes son opcionales
  • Moldes de diferentes figuras

Elaboración

Primeramente mezcla en un bol la almendra molida con el azúcar glasé. La almendra se puede comprar ya así o la puedes machar tú en casa si las compras enteras, pero en ese caso debes hacerlo con esmero para que quede muy finita. En este paso también puedes añadir la ralladura de limón y la esencia de vainilla si quieres darle este toque de sabor.

Una vez que tienes la mezcla de almendras con el azúcar, añade sólo las claras de los dos huevos, pero guarda las yemas. Mueve  bien echándole agua poco a poco hasta que se te haga una masa. Ésta debes dejarla reposar durante dos horas.
Una vez que ha reposado la masa la vas dando forma con las manos y con la ayuda de los moldes ideales para hacer figuritas de mazapán.

Cuando los mazapanes ya tengan forma, mételos al horno y píntales por encima con la yema batida de los huevos que habías apartado anteriormente. Déjalos hasta que veas que se han dorado por arriba.

Imagen |   JuanJaén

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...