La sandía, tu mejor aliada para los meses de calor

La deshidratación es uno de los peligros más comunes del verano. Para combatirla, ¡come sandía!

El calor del verano hace que nuestro cuerpo se deshidrate mucho más rápido y por tanto, necesite más cuidados y mimos que en cualquier otra época del año. Beber mucha agua, practicar deporte con moderación, no exponernos al sol de forma exagerada y cuidar nuestra piel cuando lo hagamos son reglas básicas que debemos cumplir los meses de más calor. Una forma sana de mantener nuestro cuerpo hidratado es comer sandía.

La sandía es, además de muy saludable, una fruta muy vistosa y colorida

Se trata de una planta de la familia de las cucurbitáceas, originaria de África. La sandía se cultiva al aire libre y florece entre finales de primavera y principios de verano. Aún así, actualmente puede comerse durante todo el año gracias a su cultivo en invernaderos. Su composición tiene un elevado contenido de agua y fructosa y unos niveles muy bajos de calorías, lo que la hace saludable, digestiva y el complemento perfecto para adelgazar. Además de estos aspectos, entre sus propiedades podemos encontrar:

-Es antitoxinas: El jugo de la sandía es mineralizante, facilita la eliminación de las impurezas de la sangre y los tejidos.
-Es diurética: La sandía aumenta la secreción de orina y facilita la eliminación de impurezas por esa vía.
-Favorece la lactancia: Fluidifica la leche materna, por lo que es más fácil de digerir para el bebé.
-Es antirreumática: Aporta minerales alcalinos que ayudan a eliminar los ácidos acumulados en el organismo.
-Es laxante: Contiene fibra, aspecto que le permite mejorar y acelerar el tránsito intestinal.

Es una fruta rica en vitamina A y C y contiene cantidades bastante elevadas de vitaminas del complejo B, sobretodo de vitamina B6 y B3. Es rica en manganeso, ingrediente vital en la formación de los huesos y en la regulación del sistema nervioso. Además, como ya hemos dicho, tiene un alto contenido en agua, lo que ayuda a nuestro organismo a evitar la deshidratación y los problemas relacionados con el calor que puedan surgir. A modo de anécdota, cabe añadir que gracias a su alto contenido en magnesio la sandía es considerada una comida afrodisíaca ya que estimula el deseo sexual de quien la prueba. Vemos entonces como comer sandía puede y debe convertirse en nuestra mejor aliada en verano. Tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo; además, y eso no pasa con todas las comidas saludables, ¡Está buenísima! Así que aprovecha sus cualidades y cuídate.

¿Cuál es tu fruta preferida? Explícanos-lo y comentaremos sus propiedades.

Foto: ruurno a Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...