Las calorías que tiene el chocolate

En la elaboración del chocolate es un alimento, en cuya composición entran dos productos derivados de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao, a lo que habitualmente se le agrega azúcar en mayor o menor proporción.

Además, según el tipo de chocolate de que se trate, el contenido de estos ingredientes varía, ya que puede incluir la leche y en algunos casos hasta frutos secos.

De allí que las calorías del chocolate dependan de la variedad del cacao, pero en general es un alimento rico en calorías, salvo los específicamente bajos en calorías o chocolates light. El típico chocolate en barra, posee alrededor de 500 calorías, cada 100 gramos. Es decir que una barra de chocolate amargo aporta alrededor de 80 calorías.

Por otro lado si estás a dieta, comer una barra de chocolate al día no representará salirte de la misma y ganarás mucho en buen humor y energía. Las propiedades euforizantes del chocolate, hacen de este alimento un complemento ideal tanto para el cuerpo como para la mente, ayudando a sobrellevar todo tipo de dietas bajas en calorías.

Además, el chocolate amargo reduce la fatiga crónica y es beneficioso para las arterias, al reducir gracias a su contenido en flavonoides, los niveles de colesterol en la sangre. Por todas estas razones, independientemente de su aporte en calorías, el consumo moderado de chocolate puede ser una forma rica de mantenerte en forma, cuidando tu salud.

Vía | Innatia

Imagen | comidayvinos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...