Lentejas como fuente de energía

lentejas-como-fuente-de-energia

Las lentejas son de esos alimentos llamados que curan a parte de aportar una fuente de energía, una legumbre rica en proteínas y hierro. Y es curioso saber que los mismos esclavos en tiempos de los egipcios, ingirieron grandes cantidades para ser capaz de soportar la construcción de las pirámides.

Es un plato que no puede faltar en la dieta sobre todo en invierno. Ya que comer con regularidad un plato de lentejas guisadas en los meses de frio pueden librarnos de más de un resfriado.


Esta legumbre encabeza la lista de alimentos más ricos en zinc y en ácido fólico, dos nutrientes que mejoran la capacidad de resistencia del sistema inmunitario. Igualmente previene los altibajos de energía ya que proporciona energía a largo plazo que, aparte de prevenir el cansancio, ayuda a controlar el apetito.

Un plato de lentejas proporciona más de la mitad de la cantidad de fibra que los expertos recomiendan tomar al día. El consumo de fibra no sólo combate el estreñimiento sino que también mejora las tasas de colesterol y previene el cáncer de colon y la aparición de divertículos intestinales.

Son un buen yacimiento de minerales. Eso sí para mejorar la absorción del hierro de origen vegetal, conviene cocinarla con carne roja, costillas de cerdo o de ternera por ejemplo, o bien acompañarla de una ensalada preparada con hortalizas ricas en vitamina C, como el tomate o el pimentón rojo.

Las lentejas son tan nutritivas como la carne, el pescado o el huevo siempre que se combinen con un cereal, arroz, maíz dulce etc..

Imagen | BocaDorada

Más en CentroMujer | La pera es ligera digestiva y toda una fuente de salud, ¿Mantequilla, margarina o ninguna de las dos?


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...