Lentejas para combatir sensaciones de fatiga y cansancio

Las lentejas pueden llegar a ser el alimento ideal a la hora de recuperar energías en esos días en los que el cuerpo se siente realmente fatigado.

En muchas ocasiones nos sentimos realmente fatigados, despertamos tan cansados como si nunca nos hubieramos acostado a dormir, y todo el día con sus obligaciones y la rutina se vuelve realmente cuesta arriba, ya que como prácticamente no disponemos de energía solamente pensamos en descansar y en no hacer nada. Cuando esto ocurre lo primero que hay que pensar es que el organismo nos está dando un mensaje y en muchos casos no se trata de nada grave, solamente que está faltando algo en la alimentación que nos brinde la energía necesaria para el diario vivir.

Lentejas

Con las ocupaciones, el trabajo, las cosas que hacer, el poco tiempo y todo lo que tenemos entre manos, es muy común que se descuide la dieta, pero hay que tener en cuenta esto para evitarlo, ya que comiendo ciertos alimentos claves nos aseguramos un día lleno de esa energía tan necesaria para poder hacer todo las tareas acumuladas e inclusive más.

Un gran aliado en las comidas son por ejemplo las lentejas, se las conoce por ser uno de los mejores sustitutos de la carne animal, y son sumamente deliciosas en todo tipo de recetas, no solamente se las puede comer en guisos cuando hace frío, sino que son perfectas para ensaladas y en diferentes preparaciones se pueden hacer albóndigas o hamburguesas con ellas, para comerlas de maneras diferentes e interesantes.

Este tipo de legumbres ofrecen al cuerpo un gran y valioso aporte de proteínas, mientras que en su composición no encontramos mucha grasa por lo que son perfectas en situación de dieta, también cuentan con minerales y grandes cantidades de fibra, perfectas a la hora de controlar el colesterol y el azúcar en sangre. Entre los grandes beneficios que se le atribuyen a las lentejas, encontramos que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, y además generan sensación de saciedad, por lo que le impide comer de más a quien las consume, algo muy bueno para no tener peso extra.

No podemos dejar de mencionar que diversas investigaciones han dado cuentas de que las lentejas son capaces de ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de intestino o de cólon, y que consumirlas de forma regular es sumamente positivo para mejorar la flora intestinal y conseguir una regulación que impida sensaciones de pesadez, hinchazón o incomodidad. De todas formas hay que mencionar que aquellas personas que ya sufren de cólon irritable deben consultar con su médico sobre las cantidades de lentejas que tienen permitido comer, ya que en el tipo de dietas que mantienen estas personas las legumbres están muy reguladas.

Fuente: Saber Vivir
Foto : BocaDorada de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...