Los otros usos de las cubiteras de hielo

Si quieres darle un nuevo uso a las cubiteras de hielo no te pierdas este artículo

Hoy en día podemos comprar hielo en el supermercado y hasta en la gasolinera y la mayoría de las neveras grandes ya vienen con un dispensador de hielo, es por eso que las viejas cubiteras de hacer hielo están casi casi en un paro indefinido.

Pero no te preocupes si tienes en casa algunas de ellas y no sabes que hacer con ellas porque hoy en día se está poniendo de moda darle un nuevo uso a todas las cosas y las cubiteras de hielo no se van a quedar atrás.

Las viejas cubiteras pueden servirte para guardar hierbas aromáticas, salsa de tomate, bebidas o incluso café…

Alimentos que puedes congelar en una cubitera de hielo

Si quieres darle un nuevo uso a tu cubitera de hielo puedes empezar a probar con estos alimentos:

  • Hierbas aromáticas

La albahaca, el perejil, el romero, el tomillo, la salvia se pueden conservar varios días en la nevera, pero si las congelas podrás usarlas durante mucho más tiempo. Solo tienes que buscar las aromáticas de tu elección que estén bien frescas y luego lavarlas, cortarlas en trocitos pequeños y colocarlas mezcladas o de una en una en los huequitos de las cubiteras de hielo. Luego puedes añadir un poco de aceite de oliva y meter en el congelador.

Cuando estén congelados, lo mejor es desmoldarlos y guardarlos en bolsas de plástico para luego echarlas a las preparaciones culinarias.

  • Café

Puede que en un principio te suene extraño congelar café, pero solo tienes que pensar en lo rico que está un café con hielo en el verano. Cuando tengas ganas de un café con hielo, no añadas hielo solo, añade cubitos de café. y si lo que que quieres es tomar un café con leche frío, solo tienes que añadir cubitos de café a la leche.

  • Vino

Si, aunque no lo creas, el vino se puede congelar sino quieres que se estropee esa botella de vino que te quedó abierta. Los cubitos de vino puedes utilizarlos para añadir a tus guisos o a la sangría o para preparar tinto de verano.

  • Zumo de cítricos

Podemos congelar en las cubiteras de hielo zumo de limón, de naranja o de lima que luego nos serán muy útiles para añadir a muchas recetas y a innumerables salsas.

  • Leche

La leche es otra buena opción para congelar , pues los cubitos de leche puedes añadirlos al café para hacer café helado, a la horchata, a la leche merengada… En fin, a todo lo que se te ocurra, pero lo mejor es que así aprovechas la leche que esté apunto de caducar.

  • Mantequilla

La mantequilla también se puede congelar en las cubiteras de hielo. Es muy útil que congeles la mantequilla clarificada que es la que se obtiene cuando se calienta hasta que se separen los sólidos. Así puedes añadirla a platos de pasta o risotto o servir con tortitas recién hechas.

  • Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla puedes congelarlas crudos, juntos o por separado y así poder adobar cualquier receta que lo necesite sin tener que andar pelando ajos y cortando la cebolla.

  • Purés y papillas

Si tienes un bebé pequeño en casa te será muy útil prepararle purés y papillas de frutas y luego congelarlo en pequeñas porciones como las cubiteras de hielo para poder disponer de ellas cada vez que el bebé las necesite.

También es muy útil preparar purés de frutas o verduras para luego añadirlos a nuestras recetas preferidas.

  • Compotas de frutas y mermeladas

Si vas a elaborar compotas o mermeladas te será muy útil conservar pequeñas porciones de fruta para que no se estropeen en las cubiteras de hielo. Luego no tienes más de sacarlas del congelador y prepararlas a tu manera.

  • Gazpacho y salmorejo

Cuando hace calor no hay nada mejor que un buen gazpacho frío, pero añadir cubitos de hielo al gazpacho no es adecuado, pero lo que si puedes hacer para que esté más frío es añadir cubitos del mismo gazpacho.

Lo mismo ocurre con el salmorejo al que puedes añadir cubitos de su misma salsa para que esté bien frío.

  • Flores y frutas

Hoy en día con la cocina moderna está muy de moda añadir flores y frutas para darle el toque final a los platos. Lo malo de las flores y frutas es que no están disponibles todo el año, por eso puedes congelar en las cubiteras las flores o frutas de tu gusto para luego añadirlas a las recetas de tu elección.

No te olvides de lavarlas bien antes de congelarlas.

Ya ves que las cubiteras de hielo nos puedes ser muy útiles pues nos permiten congelar infinidad de ingredientes que luego nos van a facilitar la preparación de bebidas o recetas de cocina.

Así que ya sabes, todas las cosas se merecen una nueva oportunidad y las cubiteras de hielo no iban a ser menos.

¿A qué esperas para preparar tus cubitos de hielo de leche, de café, de aromáticas o de ajo y cebolla?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...