Los secretos del Kiwi: una fruta antienvejecimiento

Muy recomendado para personas con tendencia a la anemia y al estreñimiento

El kiwi es un alimento que concentra muchas propiedades que le hacen merecedor de entrar en nuestra casa. Esta fruta originaria de China es una fuente de vitaminas, minerales esenciales y fibra, por lo que tiene propiedades diuréticas y depurativas. Por todas estas propiedades y algunas que vamos a descubrirte a continuación es importante introducir el kiwi en nuestra dieta habitual.

El kiwi es una fruta antienvejecimiento

El kiwi es una fruta antienvejecimiento

Hace un tiempo te contamos que, con la llegada de la primavera, dejamos atrás la época de las mandarinas y las naranjas y estrenamos la temporada de las frutas rojas como las fresas… pero el kiwi todavía sigue presente en las fruterías. La mejor época para comer kiwi en España es entre octubre y mayo, aunque el resto del año es importado de otros países.

El kiwi es una de las frutas más ricas en vitamina C, incluso más que las naranjas o el limón; también es el rey del Potasio y de la vitamina B6. Además, esta fruta es rica en distintos tipos de vitaminas y minerales; con el punto fuerte de ser extremadamente pobre en grasas. Pero el punto fuerte del kiwi es que es una fruta que nos aporta una gran variedad de elementos antioxidantes (Vitamina C, Vitamina E, Vitamina D, clorofila y carotenoides), que nos ayuda a retrasas y mitigar los estragos del envejecimiento de nuestro cuerpo.

A más de ser recomendable a todo tipo de personas por sus efectos antioxidantes;el aporte del ácido fólico, hierro y vitamina C hacen del kiwi una buena opción para la gente con tendencia a la anemia. Las personas que tienen dificultades para regular su tránsito intestinal o tienen tendencia al estreñimiento van a encontrar en el kiwi uno de sus mejores aliados, porque tiene un aporte de fibra alto para ser una fruta fresca y contiene mucha agua. Su índice glicémico es medio, junto econ la gran cantidad de nutrientes y su gran proporción de agua lo convierte en una fruta para la recuperación después del ejercicio.

El kiwi no es una fruta habitual en nuestra dieta ni en los mercados, por lo que debes saber unos cuantos consejos: cuando lo compres ten en cuenta que no esté demasiado blando ni que la piel este dañada, el tamaño no indica madurez. Si quieres conservarlo por más tiempo, guárdalos dentro de una bolsa en la nevera y podrás disfrutar de kiwis durante un mes. En cambio, para una rápida maduración colócalo junto a otras frutas a temperatura ambiente.

Foto: justusbluemer en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...