Los secretos del kiwi

Las frutas de ZESPRI son un auténtico concentrado de vitaminas, ideales para el cuerpo

Todos sabemos que en esto de la alimentación saludable también influyen las modas y cuestiones de popularismos, culturales o no. En cualquier caso, es evidente que hay alimentos que errónea o adecuadamente están posicionados en nuestras mentes de una manera concreta, acarreando a la vez una serie de propiedades o valores que les son inherentes. Así es como cuando decimos naranjas todos pensamos en «vitamina C»; lentejas, en «hierro» y zanahorias, en «piel morena».

Los kiwis ZESPRI® son garantía de salud y sabor

Pero, sobre todo en el mundo de las frutas y verduras, encontramos muchos personajes a veces secundarios que se merecerían representar el papel de protagonista en muchas de las grandes obras de la nutrición universal. Este es el caso de nuestro protagonista de hoy, una fruta que ha pasado a menudo desapercibida en las tablas dietéticas de muchos comensales y que poco a poco está recuperando los honores que se merece: el kiwi, el rey de las vitaminas.

ZESPRI® es uno de los especialistas en la distribución de esta fruta con carne tierna y piel morena, de la cuál no todo el mundo sabe que una única pieza cubre hasta la quinta parte de nuestras necesidades vitamínicas y de minerales diarias. Los kiwis ZESPRI® se presentan así como una verdadera píldora de vitaminas concentradas, ideal para responder saludablemente a las demandas nutricionales del cuerpo. Y es que estudios científicos han demostrado que esta fruta es en términos generales más nutritiva que cualquiera de otro tipo.

ZESPRI® presenta dos tipos de productos, que varían sustancialmente en aspecto, sabor y propiedades: ZESPRI® GREEN y ZESPRI® GOLD.

El kiwi ZESPRI® GREEN es el clásico más conocido, con la característica forma ovalada, la piel vellosa, y una pulpa de un color verde chillón. Su sabor es más bien agridulce, y representa una bomba vitamínica que nos reportará la energía esencial para toda la jornada si la empezamos tomándonos uno ya a primera hora de la mañana. Además, para aquellas personas que estén cuidando su peso, es interesante recordar que apenas tiene calorías. Aún así, es rico en fibra y gracias a ello favorece el tránsito intestinal. ZESPRI® GREEN es pues una fruta jugosa y energizante a la vez.

ZESPRI® GOLD, por su parte, presenta una imagen completamente distinta al típico kiwi verde que podríamos tener en mente. Y al abrirlo es cuando no tenemos ninguna duda de ello, ya que observaremos la gran diferencia que presenta con su pulpa dorada y un sabor de gran suavidad y deliciosa dulzura. Por eso resulta ideal consumirlo directamente tras volver del mercado o aún nos puede resultar más rico si lo dejamos enfriar. Este representante amarillo de los kiwis sobresale también por un alto contenido en vitamina C y por ser una fuente natural de vitamina E, hasta el punto de contener el doble de cantidad que una manzana. También destaca por aportar al cuerpo ácido fólico, un tipo de vitamina B muy recomendada para las mujeres embarazadas o las que pretenden estarlo. Así pues, los que no quieren renunciar a un sabor intensamente dulce encontrarán en ZESPRI® GOLD la mejor elección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...