Menestra de verduras


Un delicioso plato a la vez que nutritivo ideal para cualquier época del año. La menestra de verduras para que tenga todo su sabor se aconseja sean las verduras frescas aunque se puede emplear las congeladas. Toma nota.

Ingredientes para 4 personas

12 cebollitas. 3 zanahorias. 3 puerros. ¼ Kg de guisantes desgranados. 12 espárrragos de lata. ¼ de judias verdes. ¼ de alcachofas. 1 berenjena. 150 gr de espinacas. 100 gr de jamón serrano. 6 cucharadas de aceite. 1 cucharada rasa de harina y sal.


Preparacion

Cocer las judias verdes cortadas a la mitad y al medio, durante 7 minutos, los guisantes, 10 minutos, y las alcachofas, 12 minutos, todo por separado en agua hirviendo con sal. Escurrirlas y reservar el agua de cocerlas.

Cortar la berenjea en dados y ponerla en agua con sal ½ hora, para que suelte el amargos. Escaldar, pelar las cebollitas y rehogarlas en el aceite con los puerros y las zanahorias, y en rodajas las berenjenas, las espinacas picadas y el jamón en dados.

Después dorar por encima de las hortalizas con la harina, añadir 1 taza del agua de cocción de las verduras y cocer 20 minutos, cuidando que no se agarre. Añadir las judías, los guisantes y las alcachofas y los espárragos, comprobar el punto de sazón y dar un hervor.

Imagen | regmurcia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...