Merluza rica y baja en grasas

merluza-rica-y-baja-en-grasas

La merluza es uno de los pescados más cotizados en los mercados de nuestro país, especialmente en la cornisa cantábrica, donde es la protagonista de un sin fin de recetas muy saludables.

Incluido en la dieta, te ayuda a cuidar la línea, cocinado a la plancha, al vapor o al horno, este pescado es de obligada presencia en la dieta de control de peso, debido a su alto contenido en proteínas de calidad, de acción saciante, y a su bajo aporte energético. Gracias a su aporte en yodo, ayuda por otro lado a acelerar el gasto de calorías.


Aunque sea por detrás del rapa, la raya o el bacalao, también la merluza es un pescado blanco muy por debajo del contenido en grasas. En caso de tener niveles altos de colesterol o de triglicéridos, lo más aconsejable es cocinarla con abundante vegetal.

La merluza es una fuente destacada de ácido fólico, un nutriente que, junto con la vitamina B12 y la B6, también presentes en este alimento, reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un infarto cerebral.

Como dato destacar que la merluza congelada se desmenuza fácilmente. Para evitarlo, descongélala en la parte menos fría de la nevera antes de cocinarla.

Imagen | ventanillaonline

Más en CentroMujer | Pastel de salmón ahumado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...