¡No cometas estos errores al sentarte a la mesa!

Aprende a disfrutar de la vida aprendiendo a sentarte correctamente a la mesa, come despacio y saborea la comida.

sentarse mesa

Hoy en día vives la vida muy rápidamente y quieres hacer muchas cosas en muy poco tiempo y claro, no te sientas ni a comer, comes de pie, rápidamente sin casi masticar, mirando la tele y sin despegarte del móvil por si acaso llega un nuevo mensaje o si alguien te llama. Lo cierto es que este estilo de vida no es en absoluto recomendable y, además, nos puede hacernos olvidar de las bases del protocolo impidiendo que después se pueda disfrutar con invitados en la mesa.

Por si todo esto fuera poco, tampoco inviertes tiempo en preparar comidas sanas, comes cualquier cosa precocinada que compras en el supermercado de camino a casa, y sentada en el sofá viendo la televisión y no te levantas del sofá mas que para ir al baño y esperando a que ya no puedas más. Esto es otro de los errores de la vida actual que se pagarán caros porque tu salud necesita un equilibrio que no le estás dando. Si quieres, antes de seguir leyendo puedes echarle un vistazo a algunas de las recetas más saludables.

Por tu bien, por tu salud, debes cambiar todos estos hábitos erróneos y empezar a sentarte a una mesa para desayunar, comer y cenar. Por eso hoy voy a darte unas pautas para que lo hagas correctamente:

  • No comiences a comer, espera que todos los comensales estén sentados y con la comida servida.
  • No comas demasiado rápido. La comida debe saborearse, por eso debe masticarse poco a poco.
  • No coloques en la mesa cosas que no estén relacionadas con la comida como llaves, teléfono o cualquier objeto personal.
  •  No eches sal o pimienta en el plato antes de haberlo probado pues no sabes si le hará falta o no.
  • No comas a cualquier hora, procura poner un horario para cada comida, tanto para el desayuno como para la comida o la cena.
  • No sorbas la sopa, pues lo único que conseguirás es que todo el mundo se te quede mirando.
  • Procura comer de todo, si no te gusta demasiado come menos pero come.
  • Si no tienes tiempo de cocinar en la semana, procura hacerlo el fin de semana y luego lo congelas en porciones para que puedas quitarlas a lo largo de la semana y así te evitas el comer comida basura.
  • No comas como un niño al que le están quitando un caramelo, pues nadie te va a quitar la comida, mejor saboréala lentamente y te sentará mejor.
  • No te levantes de la mesa hasta haber tomado el postre y el café a no ser que sea un caso de extrema urgencia.
  • No pidas las cosas de cualquier manera, si necesitas que te alcancen algo pídelo por favor y cuando lo hagan da las gracias, pies el ser educado no cuesta dinero.
  • No enciendas el televisor a la hora de comer, es más recomendable que cada comensal hable de sus cosas personales, al final la comida resultará enriquecedora.
  • No comas de cualquier manera, si no conoces lo que hay en el plato, es mejor que preguntes al comensal más cercano como se come y luego procedas a hacerlo.
  • No hables con la boca llena, espera a tragar lo que tienes en la boca y luego habla.

Escapa de las prisas, acostúmbrate a tener una hora fija para la comida y disfruta de ella. Ganarás en tiempo y en salud. Sentarse a una mesa debe hacerse con placer y no casi por la obligación de tener que comer. aprende a disfrutar la comida en compañía, te sentará mejor y comerás de forma más saludable. Todas estas propuestas pueden parecer realmente obvias a la hora de sentarse a la mesa. Sin embargo, cuando hablamos de hacerlo y ponerlo en práctica todos los días, no siempre lo tenemos tan claro. Es por eso que te invito a resumir este checklist mentalmente y hacerte una prueba a ver si la pasas durante una semana. ¿Serás capaz de cumplir todos los puntos que hemos señalado en nuestro artículo de hoy para conseguir sentarte bien a la mesa y mejorar tus hábitos de alimentación?

¿Se te ocurren otras ideas que deberíamos haber contemplado en nuestro listado de hoy para mejorarlo y que sea más interesante para nuestros lectores?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...