Ortorexia obsesión por la comida sana

ortorexia-obsesion-por-la-comida-sana

La ortorexia término por el cual se califica el trastorno alimentario en el cual hay una clara obsesión de comer comida considerada saludable por la persona. Ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ortorexia afecta al 28 por ciento de la población de los países occidentales y podría ir en aumento.

La ortorexia puede comenzar por limitar mucho la alimentación, evitando la ingesta de carne roja, huevos, azúcares, lácteos y grasas, puede llegar a impedir al sujeto comer fuera y hasta llevarle a dedicar 3 o más horas al día a organizar su dieta.


Según explican los nutricionistas, esta obsesión puede llegar incluso al aislamiento social ya que las personas obsesiva por los alimentos, se agobia si tiene que asistir a una comida entre amigos o una comida empresarial, por lo que suele limitar su compañía y sólo se rodea de las personas que siguen los mismos hábitos.

A parte de que este tipo de personas se creen superiores a aquellas que no siguen esta forma de vida, lo que les deriva a tener una falsa autoestima ya que están convencidas de que su vida es mejor que la del resto.

Incluso les puede influir en su salud, ya que puede ocurrir que presenten un exceso o defecto de vitaminas. Asimismo, muchos de estos pacientes presentan déficit en su masa corporal, hipotensión y problemas cardiovasculares. Y los más seguidores de la ortorexia suelen ser las mujeres y adolescentes.

Vía | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...