Otras algas de gran valor: la clorela instala

Después de la espirulina, éste es otro vegetal marino con grandes propiedades nutricionales y apropiado para introducirse en algunas dietas

Después de hablar de la espirulina, una alga con gran valor nutricional y adecuada para dietas de deportistas por su alto contenido en proteínas, queremos presentar hoy otro representante del mundo de los vegetales marinos: el alga clorela instala.

Las algas son un gran secreto que guarda el mar

La clorela (chlorella) instala es otra microalga cuyo nombre proviene del griego chloris, que significa color verde amarillento, y del latín ella, sufijo relativo a su tamaño microscópico. Contiene un valor alimenticio similar al de la espirulina, pero con algo menos de proteína y más clorofila. De hecho, es la fuente de clorofila más importante de nuestro planeta. La clorofila ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo, a movilizar y eliminar los metales pesados ​​acumulados en el organismo por la mala alimentación, el consumo de productos de higiene con ingredientes de síntesis, la contaminación y, incluso, las amalgamas dentales. La clorela instala tiene un efecto más desintoxicante y depurativo que la espirulina.

Es especialmente recomendable para las personas que presentan desórdenes hepáticos o que fuman o beben. Ayuda a mejorar el estreñimiento y es especialmente indicada para la gente que sufre de problemas degenerativos de tipo muscular o del sistema nervioso. Contiene factor de crecimiento de la clorela instala (CGF, Chlorella Grow Factor). Es la única planta del mundo con factor de crecimiento, sustancia que contiene ADN y ARN y que favorece un buen sistema inmunitario y ayuda a reparar los tejidos del organismo. El factor de crecimiento de la clorela instala promueve el desarrollo normal pero no estimula el desarrollo anormal de los procesos de enfermedades tales como tumores.

Por otro lado, se ha demostrado que esta alga es útil para los tratamientos antiestrias, consiguiendo reafirmar la piel y darle la elasticidad que le toca.

Las aplicaciones terapéuticas de la clorela instala son similares a las de la espirulina, aunque hay diferencias significativas. La clorela instala se puede considerar la microalga que enfría menos, la más tonificante de todas y la que purifica y destoxica más. Por tanto, es la más segura para utilizar en situaciones de deficiencias. En cuanto a su contenido en CGF, la hace más adecuada para tratar patrones de desarrollo en niños y para el mantenimiento de la salud en personas de edad avanzada y con problemas degenerativos.

Como vemos, tanto la espirulina como el alga clorela instala ofrecen un amplio abanico de beneficios. Por eso es interesante ir las combinando para aprovechar las propiedades de cada una de ellas.

Foto: Sarah Camp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...