Pan y yogur hechos en casa

Si quieres elaborar tu propio pan y tu propio yogur casero este artículo te puede ayudar

bread-821503_1280

El pan es un alimento que comemos diariamente y no siempre tenemos tiempo para elaborarlo por eso lo compramos a diario, ¿pero porque no aprovechas el tiempo libre del fin de semana y elaboras pan casero?

El pan casero no es difícil de elaborar, es muy rico y además como lo hiciste tu, sabes realmente lo que estas comiendo.

Para elaborar pan casero solo necesitas harina de trigo, agua, sal y levadura.

Como elaborar pan casero

Si quieres elaborar pan casero vas a necesitar:

  • 400 gr de harina blanca
  • 400 gr de harina integral
  • 1 pizca de sal marina

Para la levadura vas a necesitar:

  • 35 gr de levadura fresca o seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de harina
  • 1/2 taza de agua tibia

Coloca en un bol la levadura, el azúcar, la harina y el agua tibia. En otro bol más grande mezcla las dos harinas y la sal. Luego incorpora el bol con la levadura a la harina y amasa hasta que forme una bola. Cuando esté la masa bien compacta golpéala contra la mesa para quitarle el aire. Luego tapa con un paño y deja reposar al menos 30 minutos. Cuando la masa duplique su tamaño inicial estará lista para hornear. Ahora debes dividirla en dos partes y espolvorear con harina el molde del horno para luego introducir la masa con forma de bola aplanada con una cruz en el medio para que el aire pueda salir. Debes de estar en el horno por lo menos 20 minutos a temperatura alta.

Sería bueno que congeles el pan que no vas a consumir para que cuando lo necesites lo encuentres como si fuera fresco.

Yogur casero

El yogur es un alimento fabuloso pues además de tener proteínas, vitaminas y minerales es muy digestivo gracias a las bacterias que contiene.

Para elaborar yogur casero vas a necesitar:

  • 1 litro de leche
  • 1 yogur natural
  • Leche en polvo

Pon a calentar la leche hasta conseguir que esté tibia y añádele dos o tres cucharadas de leche en polvo para darle textura. Luego echa el yogur y mezcla todo bien, luego tapa durante 6 u 8 horas.

La mezcla debe estar a una temperatura de 40 o 45º por eso puedes poner la mezcla al lado del radiador para conseguir esta temperatura  que es la que las bacterias necesitan para convertir la lactosa de la leche en ácido láctico formándose la textura del yogur.

Luego mételo en la nevera y espera un par de horas para consumirlo

Ya ves, hacer pan y yogur caseros no es tan difícil ¿a que esperas para hacerlos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...