Patatas a la suiza

Las patatas, en la actualidad es uno de los cultivos más importantes del mundo, siendo en muchos lugares un alimento básico, que forma parte de platos regionales típicos de muchas regiones y de ahí haya infinidad de recetas típicas para degustar el paladar.

Las patatas a la suiza es un plato completo y muy fácil de elaborar y un completísimo primer plato aunque en muchas regiones la utilizan para acompañar como guarnición.


Ingredientes

750 gr de patatas rojas, aunque pueden ser de otro tipo, 1 cebolla mediana, 1 diente ajo, 2 cucharadas de maizena, sal, pimienta, mantequilla, 2 vasos de leche, 2 vasos de nata líquida, 150 gr de queso rallado emmental o gruyere.

Preparación

Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en rodajes algo más gruesos que para tortilla y sazonarlas con sal y pimienta. Pelar y picar la cebolla y el ajo muy finos. Engrasar con mantequilla una fuente refractaria y colocar en el fondo de una capa de patatas.

Espolvorear de maizena y rociar de cebolla, ajo y queso rallado. Colocar otra capa de patatas. Maizena, cebolla-ajo, queso y seguir hasta terminar con una capa de patatas. Mezclar la nata liquida con la leche, sazonar con sal y pimienta y verter sobre las patatas.

Tapar la fuente con papel y meterla en el horno a 200º C una ½ hora, bajar la temperatura a 175º C y dejar ½ hora más. Quitar el papel, espolvorear la superficie con queso rallado, volver a introducir en el horno con el gratinador encendido unos 15 minutos, y servir.

Imagen | shealf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...