Pescado a la parrilla ¿cómo prepararlo?

Si quieres preparar una parrilla de pescado no te pierdas estos consejos

El verano es tiempo de parrillas y barbacoas pero no siempre deben ser de carne, pues las parrillas de pescado resultan deliciosas acompañadas de una buena ensalada fresquita para paliar los calores del verano.

Para preparar una buena barbacoa da igual que sea de carne o de pescado debes preparar unas buenas brasas aunque debes saber que el pescado se cocina más rápido y necesita menos cantidad de brasas.

Las brasas estarán perfectas cuando estén al rojo vivo cubiertas con una capa de gris ceniza y en este momento debes poner nuestro pescado en las brasas.

Para tener una buena barbacoa o parrilla de pescado es mejor utilizar pescados grandes pues se resecan menos con el calor de las brasas, pero si quieres asar pescados pequeños como salmonetes, sardinas o boquerones es mejor que pongas una plancha sobre las brasas y coloques el pescado en ellas así evitarás que el pescado pequeño se cuele por las ranuras de la parrilla

Para asar sardinas se puede utilizar la técnica del espeto que consiste en insertar varias sardinas en una caña y acercarlas a las brasas sin colocarlas encima.

Los siguientes pescados son perfectos para preparar a las brasas:

  • Dorada
  • Lubina
  • Sargo
  • Besugo
  • Rodaballo
  • Corvina
  • Salmón
  • Chicharro
  • Jurel
  • Caballa

Preparación del pescado para las brasas

Para preparar un pescado para asar a la brasa debes lavarlo y sacarle las vísceras y las escamas. Si el pescado es muy grande es mejor  que lo ases abierto por la mitad en forma de mariposa.

Si no quieres abrirlo en mariposa puedes darle unos cortes transversales en el lomo para que se puedan cocinar bien por dentro.

Para asar los pescados en forma de mariposa es necesario una besuguera o jaula que nos hará más fácil darle la vuelta al pescado

Si quieres que el pescado quede más jugoso puedes ponerlo a marinar antes de ponerlos sobre las brasas de la parrilla

Cuando el pescado está asado puedes acompañarlo con una ajada que es una salsa que consiste en dorar unos ajos en una sartén con aceite de oliva y luego añadir un chorrito de vinagre. Cuando la ajada esté lista debe añadirse al pescado recién salido de la parrilla.También puedes añadirle una cucharadita de pimentón cuando el aceite esté frío sino se pondrá negro.

La próxima vez que prepares una parrilla no te olvides del pescado y verás lo deliciosa que está. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...