Pierde peso de una forma saludable

Comer no es malo, todo lo contrario, sin embargo, el problema se produce cuando se come demasiados alimentos que contienen grasas y azúcares, lo que provoca el sobrepeso. Los estudios han demostrado que es imposible encontrar una solución rápida para este problema. Los remedios que prometen perder peso rápidamente en realidad no funcionan o son potencialmente peligrosos.

Una de las dietas que más auge está tomando, es la vegetariana. En esencia, no hay nada malo en ella sin embargo eliminar el pollo y las carnes de la dieta, no es buena y más si hablamos de personas jóvenes o adolescentes, ya que los vegetarianos creen que no necesitan comer carne o pescado o productos derivados de los mismos.


Algunas personas se olvidan de que si hablamos de personas adolescente, ellos necesitan un número mayor de nutrientes para su desarrollo, por lo que lo ideal es una dieta muy rica en vegetales sin que falte la carne y pescado.

También hay que tener mucho cuidado en no guiarse por los anuncios que podemos ver en revistas y televisión, sobre todo si son los relacionados con la pérdida del peso y tal o cual pastilla milagrosa, porque lo mejor es seguir una dieta equilibrada. Ya que una pérdida repentina en el consumo de calorías, obligará al cuerpo a tomar medidas defensivas para forzarlo antes o después a comer, lo que hará que se vuelva a ganar el peso perdido, provocando en muchos casos desordenes alimenticios.

Lo recomendable es una dieta planificada por un entrenador personal y supervisada por un médico. Hay muchos tipos de programas para perder peso, unos se enfocan más en los hidratos de carbono mientras que otros ponen más énfasis en el consumo de proteínas. Depende del tipo de problema de la persona en cuestión y la dieta no tiene que ser igual para cada persona.

Una dieta saludable tendrá siempre buenos resultados si va acompañada del ejercicio adecuado.

Imagen | visentico | sento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...