Postres típicos de Portugal

Si vas a viajar a Portugal y quieres conocer sus dulces este artículo te puede ayudar

cake-4408221_1280

Portugal nuestro país vecino tiene una larga tradición repostera y la yema de huevo y las almendras son ingredientes que se encuentran en muchos de sus postres.

Los pasteles de nata o natas de Belem son los más típicos de Portugal porque aunque se originaron en el monasterio de Santa María de Belem en Lisboa hoy en día pueden encontrarse en cualquier lugar de Portugal.

Postres típicos de Portugal

Como hemos dicho antes Portugal cuenta con una gran tradición pastelera por eso si vas a Portugal no puedes dejar de probar sus ricos dulces

Natas de Belem

Estos pasteles se llaman así porque se originaron en el monasterio de Belem en Lisboa y están elaborados con masa de hojaldre en forma de tartaleta y están rellenos por una crema de color amarillo muy dulce y sabrosa.

Las natas o pasteles de Belem tienen una curiosa historia. Hoy en día se fabrican en «La fábrica de los Pasteles de Belem» y su receta se guarda bajo llave desde el año 1837.

A principios del siglo XIX existía una fábrica de caña de azúcar junto al monasterio de Belém. En el año 1832 debido a la Revolución Liberal algunos miembros del convento comenzaron a elaborar los «Pasteis de Belem» con una antigua receta secreta para poder subsistir.

Hoy en día los cocineros que trabajan en esta fabrica de pasteles deben firmar un contrato de confidencialidad para asegurar el secreto de la receta que solo se elabora en un cuarto llamado «Oficina do Segredo»

Torta de Viana

La torta de Viana es uno de los dulces típicos de Viana do Castelo y es originario del convento de Santa Ana.Es muy parecido a un brazo de gitano y se elabora con harina, huevos y azúcar y va relleno con una crema hecha con yema de huevos y maicena.

Bolas de Berlín

Las bolas de Berlín tienen un parecido a los dónut pero sin agujero y están rellenos de crema. Este dulce tiene su origen en Alemania y llegan a Portugal durante la Segunda Guerra Mundial con las familias judías que huían de los nazis.

Hoy en día pueden encontrarse en todas las pastelerías portuguesas y en el verano existen vendedores que llevan a las playas de este rico dulce.

Ovos moles

El origen de los ovos moles está en el convento de Jesús de Aveiro. Su origen se debe a la necesidad de aprovechar las yemas de los huevos pues las claras se utilizaban para curar a los enfermos.

Estos dulces consisten en una crema de yema envuelta en una oblea muy fina con diferentes formas.

Pan de Deus o pao de Dios

El pan de Dios no es más que un brioche tierno cubierto con huevo y coco y espolvoreado con azúcar. El día de Todos los Santos los niños salen por la mañana en grupos pidiendo el pan de Dios.

¿Cuál es tu  dulce portugués preferido?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...