Preparar arroz para sushi

Preparar correctamente el arroz para el sushi es uno de los pasos fundamentales a la hora de montar esta sabrosa receta asiática que cada vez tiene más adeptos. Un arroz que no está en su punto echará por tierra todo el trabajo. Por esto, optar por una buena receta es algo esencial para su gran deleite.

El arroz, sin duda alguna, es la materia prima fundamental que tiene el sushi. Si el arroz no está bien  preparado y está  mal aderezado puede desembocar a que, un buen plato a la hora de degustarlo se haya perdido. Por ello,  nunca está de más tener una buena receta para que la preparación no fracase.


Esta receta de cómo preparar arroz para sushi quizás sea lo que estabas buscando para que te quede perfecto. Toma nota de los ingredientes.

Tres tazas de arroz de grano corto (ideal apto para sushi)

  • Cuatro tazas y media de agua
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 3/4 de taza de vinagre blanco
  • Una cucharadita de sal

Elaboración

Enjuagar el arroz en agua las veces que haga falta hasta que salga cristalina. Esto es para quitarle el exceso de almidón. Luego coloca en una cacerola las cuatro tazas y media de agua. Cuando hierva, incorpora el arroz, deja volver a hervir y ponlo a fuego medio-bajo con la olla tapada. A los 10 minutos, apaga el fuego y deja reposar por otros 10 minutos más.

Mientras tanto, prepara el aderezo. Para esto, debes mezclar el vinagre, mejor de buena calidad, con el azúcar hasta que se integren perfectamente, agregando también la sal. Finalmente, no tendrás más que mezclar este aliño con el arroz y la misión estará cumplida.

Una vez que el arroz esté listo, puedes usarlo para preparar sushi con, las  algas nori, zanahoria, pepino, calabacín, diferentes tipos de pescados como el salmón o mariscos, aguacate, y queso tipo Filadelfia o la combinación que más te guste.

Imagen | jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...