Qué comer para roncar menos

que-comer-para-roncar-menos

En la larga lista de productos y artilugios para evitar los ronquidos, destacan las populares tiras nasales para abrir las vías respiratorias, las almohadas especiales que hacen cambiar de posición si se ronca demasiado o los sprays nasales que descongestionan las vías respiratorias.

Las causas son tantas y tan variadas, que poner remedio sólo a una de ellas puede provocar frustración porque, aunque de forma temporal se deja de roncar o se ronca menos, con el tiempo el problema reaparece.

Los ronquidos se originan cuando el paladar blando y la campanilla bloquean las vías respiratorias mientras se duerme Los ronquidos se originan cuando el paladar blando y la úvula (conocida de forma popular como “campanilla”) bloquean de manera parcial las vías respiratorias mientras se duerme.

Se considera que lácteos, alimentos fritos y chocolate son alimentos que no conviene tomar para cenar porque empeoran la digestión y acentúan los ronquidos, aunque no hay evidencia científica que asocie el consumo de alimentos concretos a un empeoramiento de los ronquidos. Conviene ser comedido con las cantidades, con el fin de no saturar el estómago y alargar la digestión, y es preferible cocinar con poca grasa, prescindir de frituras, no abusar de los condimentos fuertes y picantes y evitar el café.

La ingesta de bebidas alcohólicas, sea aguda o crónica, interrumpe el sueño y favorece el insomnio, empeora los problemas respiratorios, aumenta la incidencia y la duración de las apneas obstructivas del sueño e, incluso, las empeora, lo que puede resultar peligroso para quienes ya sufren el trastorno.

Imagen | bluguia_pablo

En Centro Mujer | Frutos secos, de los alimentos que más alergia producen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...