Recetas baratas: bizcocho casero

Es todo un clásico de la reportería y llama la atención por su sabor y textura la mar de esponjosa. Además es delicioso, sano y sobre todo económico. Y tan fácil de elaboral que lo puedes hacer sin problema.

bizcocho casero

El bizcocho casero es uno de los alimentos más tradicionales de la cocina mediterránea ya que su elaboración es totalmente con ingredientes naturales, lo cual, le hace ser un alimento de lo más sano, nutritivo y apenas supone mucho gasto, ni tiempo su elaboración. Si bien después hay muchas variantes de este bizcocho casero, el que os presento es el más simple y tradicional.

Ingredientes

50 g de chocolate de cobertura negra; 200 g de mantequilla; 200 g de azúcar; 4 huevos; 250 g de harina; 60 ml de leche; 1 sobre de levadura química o en polvo; 25 g de almendra molida; 1 cucharada de ron y una pizca de sal.


Elaboración

Corta la mantequilla en dados y déjala unos minutos a temperatura ambiente. Bátela con el azúcar. Añade los huevos uno a uno y bate hasta tener una mezcla cremosa y blanquecina, la mejor manera de mezclarlos es con una varilla eléctrica o de mano. Para preparar la masa añade la leche a la preparación anterior e incorpora la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal. Divide esta masa en dos partes de tamaño similar.

Después, ralla el chocolate. Añade a una de las partes de la masa el chocolate rallado, la almendra y el ron y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Vierte las dos masas en un molde alargado y engrasado, alternando cucharadas de una y de otra. Hornea el bizcocho en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos.

Una vez cocido el bizcocho, deja que se enfríe sobre una rejilla, desmolda y, si quieres espolvorea con azúcar glas. Por otro lado si el bizcocho te resulta muy grande, puedes cortarlo en porciones y congelarlo sin problema.

Imagen | gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...