Recetas con aguacate

Si te gusta el aguacate no te pierdas estas recetas

avocado-1712583_1280

El aguacate es el fruto del árbol del mismo nombre que pertenece a la familia de las Lauráceas a la que también pertenecen el laurel, el alcanfor y la canela.

El aguacate es una fruta pero su principal componente no son los hidratos de carbono sino las grasas y lo mejor es que estas grasas son de las buenas de las monoinsaturadas como las del aceite de oliva.

El aguacate no tiene colesterol pero ayuda a reducirlo. Las grasas insaturadas del aguacate reducen el colesterol LDL (malo) y aumenta el HDL (bueno).

A temperatura ambiente los aguacates maduran en 3 o 4 días pero para acelerar su maduración se pueden meter en una bolsa de papel con una manzana.

Para saber si un aguacate está maduro debes hacer una ligera presión con los dedos para no dañarlo. Otra forma de saberlo es sacudirlo y si la semilla se mueve está listo para comer.

Una vez abierto para evitar que se oxide hay que añadirle zumo de limón o envolverlo en papel film.

Hoy vamos a compartir unas sencillas recetas con aguacate para que te cuides comiéndolo.

Recetas con aguacate

Crema para untar el pan

La forma más sencilla de consumir un aguacate maduro es untarlo en el pan como si fuera mantequilla. Solo tienes que aplastar el aguacate maduro con un tenedor y añadirle un poco de aceite de oliva y sal. Así que ya sabes de vez en cuando olvídate de la mantequilla y acuérdate del aguacate

Huevos verdes

Esta receta también es muy sencilla y peculiar. Solo tienes que cocer unos huevos, cortarlos por la mitad y retirar las yemas. Luego aplasta la pulpa de un aguacate y mézclalas con las yemas y un poco de tomate rallado. Luego rellena los huevos.

Tarta dulce de aguacate

Para hacer este dulce debes hornear una base de masa brisa y dejar enfriar. Luego bate la pulpa de dos aguacates con 250 gramos de queso de untar tipo Philadelphia. Luego añade  400 gramos de leche condensada, 2 cucharas de zumo de lima y otras dos de zumo de limón, sin olvidarte de una pizca de sal. Rellena la base horneada con esta mezcla y deja enfriar en la nevera al menos 4 horas y luego decora con nata montada.

Aunque no lo creas el aguacate es amigo de los dulces pues con el se pueden crear postres muy ricos y originales. Se pueden preparar tartas, pudines y mousses. Pero también puedes utilizarlo en batidos y zumos de frutas.

Y tu ¿cómo preparas el aguacate?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...